LOGROÑO/MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un 3,01 por ciento de las riojanas afirma haber sufrido algún tipo de discriminación durante el último años, según los datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2006 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Esta cifra sitúa a La Rioja a la cola de las comunidades autónomas en esta materia, seguida únicamente por Cantabria, donde sólo un 1,8 por ciento de mujeres afirma haber padecido discriminaciones.
Baleares encabeza las lista, con un 9,31% de consultadas que afirman haber sufrido acciones discriminatorias de su entorno, seguida de las mujeres de Cataluña, donde un 9,15% de las encuestadas se postulan en este sentido.
La Comunidad Valenciana --con un 8%--; Canarias --6,49%-- y Aragón --6,29%--, son las autonomías que también cuentan con un mayor porcentaje de mujeres que detallan haber padecido alguna discriminación durante los últimos doce meses.
En contraposición, las que menos sufren medidas discriminatorias son las cántabras, ya que sólo un 1,8% afirma haberlas padecido, seguidas de las riojanas --3,01%-- y las de Castilla La Mancha, con un 3,23% que se pronuncian afirmativamente