Publicado 01/03/2021 11:11CET

Cinco años de cárcel para un acusado de apuñalar en el cuello a otra persona en Logroño

Archivo - Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Archivo - Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El acusado de apuñalar a otra persona en el cuello, tras una discusión, en los aparcamientos de la calle Marqués de San Nicolás de Logroño, ha aceptado cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, tras la vista que se ha celebrado hoy.

   Además, tiene prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a menos de 300 metros a la víctima durante 10 años, abonar a la víctima 9.344,37 euros en concepto de responsabilidad civil y abonar los gastos que se deriven del Servicio de Salud por la asistencia sanitaria que precisó la víctima. También deberá pagar las costas.

   El Fiscal pedía para el acusado, entre otras cuestiones, nueve años de cárcel. En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, citaba unos hechos se remontan al 12 de enero de 2020 cuando la víctima se encontraba en la puerta de un bar de Logroño y, en un momento dado, pasó por delante el acusado. Éste último, sin mediar palabra, le quitó la gorra, lo que motivó que ambos empezaran a discutir.

   En el transcurso de la discusión, el procesado provocó a la víctima para acudir solos a un estacionamiento de vehículos situado en la calle Marqués de San Nicolás. Allí, el acusado sacó una navaja, cuchillo o instrumento similar, se lo clavó en el cuello y se marchó del lugar.

   La víctima se desmayó, cayó al suelo y comenzó a sangrar abundantemente siendo socorrida por las personas que estaban en las proximidades quienes llamaron al 112.

   Por su parte, en el lugar de los hechos, encima del capó de un vehículo estacionado, se localizó una sudadera que llevaba puesta el acusado.

LA VÍCTIMA TUVO QUE SER TRASLADADA AL HOSPITAL DE VITORIA

   Tras el apuñalamiento, la víctima sufrió heridas importantes y después de atenderle en Logroño, los profesionales sanitarios decidieron su traslado al hospital de Vitoria donde le realizaron dos TAC de control. El herido ingresó en medicina intensiva 24 horas y posteriormente en el servicio de neurocirugía. Fue dado de alta el 16 de enero de 2020.

   Además estuvo de baja laboral desde el día 12 de enero hasta el 17 de febrero de 2020.

   Las lesiones causadas se encuentran en la zona cervical lateral izquierda, calota craneal y encéfalo y tiene secuelas. Además, como se recoge en el escrito del Fiscal, en la zona cervical se encuentran estructuras musculares y nerviosas importantes y vitales como son la arteria carótida y la vena yugular.

   "Una lesión en algunas de estas últimas puede comprometer la vida de un individuo y originar una hemorragia más o menos intensa e incluso la muerte por shock hipovolémico".

   En este caso concreto, existió un riesgo vital genérico muy alto y hubo de taponarle la herida para contener la pérdida de sangre con vendaje compresivo.

Para leer más