LOGROÑO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cincuenta empresas riojanas establecen contactos con operadores franceses a través del proyecto Pyred 2 de Interreg, en el que participan a través de la Federación de Empresarios de la Rioja (FER) que se encarga de aportarles las herramientas necesarias, como el idioma, para los contactos franceses, según explicó hoy la responsable de la Euroventanilla de la FER, Eva Tobías.
La Federación de Empresarios fue hoy el lugar en el que se celebró una reunión del proyecto Pyred 2 de Interreg, en el que participan Aragón, Navarra, La Rioja y Francia. A su clausura acudieron el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente de la FER, Julián Doménech.
El proyecto, explicó Tobías, se desarrolla desde hace año y medio y participan en él 137 empresas españolas y francesas, con el objetivo de llegar, en diciembre de 2007, a las quinientas. Se trata de un proyecto que pone en contacto a clientes y proveedores de ambos países.
Bajo este contexto, explicó, el papel de la FER se centra en facilitar a las empresas riojanas el contacto con las francesas, dotándoles de las herramientas necesarias, como el idioma. El balance, por ahora, señaló, es positivo ya que está permitiendo a las empresas riojanas salir del mercado nacional.
Del Río, por su parte, subrayó lo "mucho que cuesta" gestionar programas europeos, por lo que destacó la labor de la Federación de Empresarios a través de la Euroventanilla. Una labor que, según aseguró el presidente de la FER, "no sería posible sin el apoyo del Gobierno riojano".