La circulación vuelve a la normalidad tras la 'tractorada' en La Rioja Alta

Un momento de la concentración del pasado viernes
Un momento de la concentración del pasado viernes - José Sánchez - Europa Press
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 15:30

   Se ha ralentizado "brevemente" algunos puntos la circulación

   LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   A las 14:40 horas de hoy, sábado 10 de febrero, la circulación ha vuelto a la normalidad tras la 'tractorada' que se ha desarrollado en La Rioja Alta dentro de las movilizaciones que los agricultores están desarrollando desde el pasado martes.

   Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, durante la mañana del día de hoy se han concentrado tractores en varios grupos, circulando entre Fuenmayor y Briñas por la Nacional-232 y relantizando brevemente en algunos puntos la circulación.

   A las 08:20 horas, 54 Tractores han circulado de San Asensio a Cenicero por la N-232; y cuarenta se han reunido en el cementerio de Cenicero.

   A las 09:18 horas, 110 tractores han salido de Torremontalbo en marcha lenta hacia Haro; a las 09:23 horas, 35 tractores han salido de Briones hasta Salinillas (Álava); a las 09:51 horas, dieciséis tractores se encontraban en la Nacional-232 a la altura de Fuenmayor y quince entre esta localidad y el Polígono Lentiscares.

   Hasta quince tractores han estado concentrados en el polígono sin actividad y, a las 10:35 horas, 158 tractores han continuado la marcha por la Nacional-232 hacia Haro, encontrándose en este momento a la altura de Gimileo.

   A las 11:20 horas, 35 Tractores que permanecían en Torremontalbo se han ido a su casa y otros tractores en marcha hacia Haro se han estaciondo ordenadamente en el barrio de las bodegas centenarias.

   A las 12:10 horas, cuarenta tractores que estaban en el Polígono Lentiscares se dirigen a Cenicero por la Nacional-232 y a las 12:17 horas, 158 Tractores que estaban en Haro salen por la N-124 y LR-111 con destino Briones.

   Escoltados por patrullas de seguridad ciudadana, circulan a velocidad ordinaria y con espacios para permitir adelantamientos. A las 12:26 horas, veinte tractores van por Torremontalbo dirección Briones, donde se juntarán con los que vienen de Haro.

   A las 13:00 horas, empieza una concentración de tractores en Cepsa de Briones y, a las 13:25 horas, ee concentran en la Estación Cepsa de Briones trescientos tractores y quinientas personas.

   A las 13:50 horas guardan un minuto de silencio por el fallecimiento de los guardias Civiles en la localidad de Barbate (Cadiz); a las 14:00 horas, inicia una columna de unos seseinta tractores en dirección Logroño. A las 14:10 horas se da por finalizada la concentración y regresan a sus respectivas poblaciones.

Contador

Leer más acerca de: