Citas escalonadas y aforo reducido en las aulas marcan los exámenes de la Universidad de La Rioja

Publicado: lunes, 1 febrero 2021 12:01

   LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Citas escalonadas y aforo reducido, además de las medidas personales de higiene y protección, han marcado hoy el inicio de los exámenes en la Universidad de La Rioja, que ha optado por la presencialidad.

   Alrededor de 4.000 estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de La Rioja han comenzado sus exámenes del primer cuatrimestre hoy, lunes 1 de febrero.

   Las pruebas se desarrollarán hasta el sábado 13 de febrero, periodo en el que no habrá clases. Las pruebas se realizarán, de manera general, en formato presencial.

   La Universidad de La Rioja ha tomado una serie de medidas específicas de prevención y control frente a la COVID-19 durante la realización de estas pruebas de evaluación, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el momento de su redacción y con el Plan de Contingencia General aprobado por el Consejo de Gobierno el 21 de diciembre de 2020.

   La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Eva Sanz Arazuri, ha explicado que la Universidad de La Rioja lleva "meses" trabajando con todo su personal para conseguir que sea un espacio seguro. Medidas, ha dicho, que se han intensificado en el último mes.

   Ha relatado cómo hoy, lunes, y el miércoles a las 9:00 horas se formarán los picos de mayor afluencia y serán, ha señalado, de setecientos estudiantes repartidos en cinco edificios (150 por edificio) con citas escalonadas de asistencia para evitar aglomeraciones.

   Otras medidas tomadas son el uso de mascarillas quirúrgicas nuevas; y que en las aulas, con una capacidad de más de cien, haya como máximo 35 alumnos para garantizar una distancia de metro y medio.

   El profesorado, por su parte, usará mascarilla FP2, dado que quizás se tengan que aproximar para resolver dudas; y hay gel en todas las aulas y medidores de CO2 que acompañan, no sustituyen, a la ventilación de las aulas.

Leer más acerca de: