La ciudad de Logroño acogerá el Campeonato Nacional de Gastronomía 2023

La ciudad de Logroño acogerá el Campeonato Nacional de Gastronomía 2023
La ciudad de Logroño acogerá el Campeonato Nacional de Gastronomía 2023 - ACYRE
Publicado: domingo, 2 julio 2023 18:29

LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha anunciado que Logroño será la sede del Campeonato Nacional de Gastronomía, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre de 2023, organizado por Acyre La Rioja.

El anuncio se hizo durante la entrega de los VII Premios Cubí, unos galardones que reconocen la labor de personas e instituciones que apoyan e impulsan la gastronomía española y fue recogido por José Ignacio Gordo y Patricia Cano, Presidente y Gerente de esta asociación.

El Campeonato Nacional de Gastronomía es un evento que reúne a los mejores profesionales del sector para competir en diferentes categorías: cocina y repostería. El objetivo es promover la excelencia, la innovación y la creatividad en el ámbito gastronómico, así como difundir la riqueza y la diversidad de la cocina española.

Logroño ha sido elegida como sede por su potencial gastronómico y turístico, así como por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. La capital riojana cuenta con una amplia
oferta culinaria, basada en los productos locales y en la tradición, pero también abierta a las nuevas tendencias.

Además, es un referente en el mundo del vino, con una Denominación de Origen propia y una cultura enológica arraigada.

El Campeonato Nacional de Gastronomía 2023 supondrá una oportunidad para mostrar al público y a los medios de comunicación el talento y la pasión de los profesionales de la gastronomía española, así como para impulsar el turismo gastronómico en Logroño y en La
Rioja.

Desde FACYRE se espera que el evento sea un éxito de participación y de organización, y que contribuya a reforzar el prestigio y el reconocimiento de la gastronomía española a nivel nacional e internacional.

Leer más acerca de: