Publicado 01/03/2016 18:34

Ciudadanos colabora con AEPAE en la lucha contra el acoso escolar en La Rioja

Ciudadanos con Asociación lucha contra acoso escolar
CIUDADANOS

   LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dirigentes de Ciudadanos en La Rioja se han reunido esta tarde con una delegación de representantes de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar en el Parlamento. Una reunión que ha servido para poner encima de la mesa una problemática que padece el 10 por ciento de los alumnos riojanos: el acoso en las aulas.

   Los diputados del Grupo Parlamentario, Diego Ubis y Rebeca Grajea, junto con el delegado institucional, Julián San Martín, y la delegada territorial, Mª Luisa Alonso, han recibido a los integrantes de AEPAE y a la presidenta de ACAE La Rioja, con el objetivo de "escuchar, aprender y ponernos a disposición de esta asociación en la lucha contra el acoso escolar", ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis.

   El presidente de AEPAE, Enrique Pérez, ha estado acompañado por otros miembros de la asociación, todos ellos profesionales especializados en Psicología Clínica, Interpretación Gestual y en Orientación Educativa. Muchas disciplinas unidas para buscar una solución a un problema único y global.

   Pérez ha recordado que uno de cada cuatro alumnos sufre acoso escolar en España. "Para evitarlo es fundamental la formación integral de niños, profesores, familias y del centro escolar" asegura el presidente de AEPAE, "lo importante es que los profesionales del centro sepan detectar los casos de manera temprana y saber qué hacer en cada momento, cuanto más tiempo se tarda en actuar es mucho peor para la víctima".

   Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha destacado que el despacho de Ciudadanos en el Parlamento, como el del resto de instituciones en las que la formación tiene representación, siempre está abierto a escuchar y a tender una mano a las asociaciones implicadas en la lucha contra el acoso escolar.

   "Es hora de ponernos manos a la obra, el acoso escolar precisa de protocolos de actuación que actualmente no se están poniendo en marcha y tampoco existe un plan estratégico que dé solución a los casos que en la actualidad existen en los colegios e institutos de La Rioja", ha asegurado Ubis.

IMPLICACIÓN PARLAMENTARIO Y MUNICIPAL CONTRA EL ACOSO

   El acoso escolar y su problemática están desde hace tiempo en el punto de mira de Ciudadanos. Tanto el grupo parlamentario como los grupos municipales "se han implicado en buscar soluciones a un problema del que solo conocemos casos que son solo la punta del iceberg, tal y como ha asegurado el presidente de AEPAE haciendo referencia a los desgraciados casos de los que informan los medios de comunicación".

   No en vano, el Parlamento en el último pleno aprobó, con el voto a favor de Ciudadanos, la elaboración de un Plan contra el Acoso Escolar en las aulas riojanas. Y el pasado pleno del Ayuntamiento de Logroño se aprobó la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos sobre la a propuesta de crear un Proyecto de Prevención y Actuación sobre el Acoso Escolar en Logroño.

Más información