Actualizado 15/09/2020 9:47:46 +00:00 CET

Ciudadanos pide incrementar la seguridad en el edificio de Smart City

   LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha pedido hoy incrementar la seguridad en el edificio de Smart City después de conocer, a través del correo electrónico de un sindicato, el robo de material informático.

   Fernández ha ofrecido una rueda de prensa frente al edificio de Smarth City en la que ha contado que, el pasado mes de julio, tuvo lugar el robo de material informático por parte de una persona "que accedió a las instalaciones aprovechándose que no había ningún control de acceso".

   El suceso, basado en el robo de equipos "disponibles para el centro de emprendimiento", ha sido denunciado a la Policía Local, tal y como ha indicado la edil, que ha criticado una "falta de vigilancia, que va más allá de los bienes materiales", máxime en un momento de pandemia.

   Fue un hecho, ha dicho, que se produjo cuando la Oficina de Vivienda se trasladó a este edificio, lo que hizo que las instalaciones permanecieran "abiertas como cualquier otro edificio municipal", pero, ha añadido, "sin control, porque no había ni policía ni ordenanza".

   Ha indicado que, actualmente, sólo existe "una seguridad pasiva, a través de cámaras de vigilancia" y "lo mismo ocurre para los trabajadores de la Sala de Control de Tráfico" que "acceden a un edificio con innumerables salas y ningún tipo de control de quien accede y quien no".

   "Este edificio municipal debe estar dotado de la seguridad y el control que se precisa como cualquier otro edificio municipal, como lo tiene la Gota de Leche o la Sala de Exposiciones Amos Salvador", ha considerado.

   Por todo esto, Ciudadanos pedirá un servicio de seguridad en el edificio de Smart City, con control de acceso, en la comisión informativa de mañana, miércoles, "y en caso necesario", lo trasladará al pleno.

Contador