Publicado 26/10/2022 12:49

Ciudadanos rechaza unos presupuestos que "hay que romper" para "plantear unos nuevos"

   LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Belinda León, ha informado hoy de que su formación ha registrado una enmienda a la totalidad a los presupuestos elaborados por el Gobierno de La Rioja que, a su juicio, "hay que romper" para "plantear unos nuevos".

   León ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que, después de escuchar todas las comparecencias de los consejeros, los diputados de Ciudadanos han entendido que los presupuestos no incluyen "medidas que palien los efectos de la inflación".

   De hecho, ha creído que "aprovechan la inflación para aumentar la recaudación y gastar donde no deben", ya que "no recortan gasto superfluo" como, por ejemplo, ha citado la consejería de la "tránsfuga Raquel Romero".

   "Nos vemos obligados a presentar esta enmienda a la totalidad también por la actitud del Gobierno de Andreu porque ni llaman ni se les espera para negociar algo", ha dicho.

   Ha creído que los riojanos tienen que ser "conscientes de que toda esta legislatura estamos siendo rehenes de unas políticas marcadas por Izquierda Unida".

   Ayer, ha señalado, "conocimos el dato de que los riojanos somos la cuarta comunidad autónoma que más poder adquisitivo está perdiendo por la inflación".

    Bajo este contexto, ha criticado que estos presupuestos "vuelvan a optar por incrementar el gasto público y se centren en crear nuevas fundaciones".

   "Lo más vergonzoso es pagar el peaje de 500.000 euros más a la consejería de Raquel Romero, la diputada tránsfuga. Suma ya casi 50 millones de euros a cambio de mantener atado su voto", ha finalizado.

Más información