Ciudadanos reprocha la ausencia de "proceso participativo" en cambio de nombres

Actualizado: martes, 30 agosto 2016 18:23

LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño manifiesta su "malestar ante la decisión del cambio de calles franquistas tomada por el Equipo de Gobierno". Para el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, "lejos de ser un proceso participativo", tal y como rezaba la enmienda presentada por este grupo a la moción aprobada en pleno el año pasado, se ha llevado a cabo "una llamada a consultas en el despacho del concejal sin que los grupos municipales pudieran aportar la más mínima idea".

Para Ciudadanos, el Equipo de Gobierno local "deja patente que ha intentado solucionar el cambio de nombres de seis calles franquistas de forma acelerada y ante la amenaza de denuncia de un bufete de abogados de Madrid que podría haber acabado con la imputación del Consistorio".

"Como siempre este gobierno local actúa sin transparencia y sin ofrecer información rigurosa del proceso", advierte el portavoz naranja, "ni Ciudadanos ni el resto de grupos tenemos información sobre cómo se llevará el proceso y, sobre todo, qué va a pasar con el resto de calles, o ¿acaso su cambio tampoco será un proceso en el que participaremos todos?".

Para San Martín esta decisión "pone de manifestado de nuevo, que el equipo de gobierno desconoce qué es el debate y la transparencia a la hora de tomar una decisión de calado como esta misma".

Leer más acerca de: