Publicado 16/03/2022 12:55

Ciudadanos ve el currículum de Primaria "cargado de ideología y mantras" que llevan al "ridículo"

La diputada de Ciudadanos Belinda León
La diputada de Ciudadanos Belinda León - CIUDADANOS

   LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Ciudadanos, Belinda León, ha considerado hoy que el nuevo currículum de Primaria está "cargado de ideología y mantras del PSOE y Podemos" que llevan al "ridículo".

   León ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desarrollado cómo, una vez analizado el nuevo currículum establecido por el Gobierno central, y que tendrá que trasladar el Gobierno de La Rioja a la comunidad, Ciudadanos ve que los alumnos de Primaria irán "abocados a la más absoluta mediocridad".

   Ha destacado que "las novedades del nuevo currículo hacen sonrojar a cualquiera ya que elimina la regla de tres, los números romanos, los prefijos, los sufijos, las conjugaciones de los verbos e incluso los dictados".

   Ha señalado cómo en Lengua se establece que se potenciará el desarrollo sostenible, la convivencia en igualdad y la defensa de los derechos humanos, aseverando que "esto es doctrina política pura y dura".

   Dentro de esa "devaluación de la calidad de la enseñanza", ha dicho, en Matemáticas se incide "en la educación emocional apostando por ejemplo por una enseñanza socioafectiva de las matemáticas".

   Ha recordado que ya con el Real Decreto de promoción de titulación y evaluación se iba "por ese camino de mediocridad ya que se puede superar la ESO con suspensos".

Más información