LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha asegurado este viernes que ve "mala gestión" en la Liquidación del Presupuesto del Consistorio para 2015, "ya que tan malo es que haya déficit como superávit".
En rueda de prensa, el portavoz 'naranja' ha recalcado que "si hay déficit, el Ayuntamiento se endeuda y está quitando ahorro privado por lo que se genera menos negocio y economía".
Por otro lado, a ello ha sumado que "no podemos hablar de gestión eficiente si hay superávit, cuando en La Rioja hay 50.000 personas en situación de pobreza cronificada, y esto no lo decimos desde Ciudadanos, lo dicen los informes de Cáritas".
"El equipo de Gobierno municipal no puede ponerse una medalla ante esto, el presupuesto debería ser cero, neutro, sin déficit ni superávit", ha argumentado San Martín, quien ha recordado que "siguen existiendo necesidades de los logroñeses y habrá que cubrirlas".
Como ejemplos, ha citado que "es necesario invertir en servicios sociales o solucionar las demandas de los trabajadores del ayuntamiento como la de los bomberos con la compra de un camión de primera salida o chalecos personalizados antibalas que están reclamando los policías locales; y si aun así sobra dinero, entonces habrá que pensar en bajar los impuestos".
El portavoz del Grupo de C's ha insistido en que "es necesario saber si la gestión municipal está siendo eficiente y saber si se está gastando bien el dinero público, de ahí la importancia de las auditorias de gestión en fundaciones como Logroño Deporte".
"Hemos pedido un estudio económico y financiero para los próximos diez años porque es importante saber cómo vamos a pagar las obras de la estación de autobuses y del soterramiento. No puede ser que el año que viene tengamos ya 17 millones de euros comprometidos en pagar soterramiento y estación, y ¿para el resto de la ciudad?", se ha preguntado el portavoz 'naranja'.
"Dice la alcaldesa que su prioridad es abonar la paga extra y la obra pública y que como estaban los presupuestos prorrogados no ha podido hacerlo", asegura San Martín, "pero el interventor nos ha dicho que con los presupuestos prorrogados se podía pagar perfectamente la paga extra y acometer la obra pública".
"Pues bien, ya tiene los presupuestos aprobados y estamos esperando a conocer la licitación de la obra pública para este año y todavía no se ha pagado la paga extra. No se pueden poner medallas cuando la gestión es ineficiente. Si hay necesidades, que se gaste y no haya superávit. Y si no hay necesidades, que se rebajen los impuestos", ha concluido.