Cobeaga: "Estamos en una época muy buena para la comedia pero mala para los españoles"

El actor Javier Cámara y el director Borja Cobeaga ruedan en Logroño Vamos Juan, secuela de Vota Juan

Javier Cámara rueda Vamos Juan, secuela de Vota a Juan, en Logroño
Javier Cámara rueda Vamos Juan, secuela de Vota a Juan, en Logroño - LA RIOJA FILM COMMISSION
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 1 octubre 2019 14:13

   LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director Borja Cobeaga ha considerado hoy que "estamos en una época muy buena para la comedia pero mala para los españoles" en el marco del rodaje de Vamos Juan, secuela de Vota Juan en la que el protagonista vuelve a la política fundando su propio partido.

   A las 12:00 del mediodía de hoy, Juan (Javier Cámara) se ponía en forma corriendo por la calle San Juan de Logroño. Ha vuelto a su tierra y quiere volver a empezar, después de que su partido le hiciera "una jugada".

   Se pone en forma física y para la política. "Logroño va a estar muy presente en esta serie, para bien o para mal", avanza al tiempo que invita a verla para descubrirlo.

   En la rueda de prensa tras rodar la secuencia, Cámara se ríe y asegura que hace meses que pensaron la trama; pero la realidad le ha seguido los pasos. Juan no es (no quiere ser) Iñigo Errejón, pero ambos crean un partido a marchas forzadas ante unas eminentes elecciones.

   "Vamos Juan es una bajada a los infiernos", ha asegurado Cámara mientras ha explicado que, más que hablar de política, les interesa contar qué hay detrás, en la vida privada de los políticos. Confiesa que "un exministro" les aseguró: "No habeis hecho una serie, habeis hecho un documental".

   La realidad, no obstante, ha creído, "es mucho más cruda" porque "hay un color fascinante" en la política. Ha explicado las coincidencias entre la realidad y la serie en que "la realidad política va muy rápido".

   Mientras, ha insistido en que no hay referencias ni se quiere mostrar ni ningún partido ni ningún personaje. De hecho, ha asegurado entre carcajadas que cada facción ideológica cree que el personaje de Juan pertenece al partido de la otra.

   Vamos Juan serán siete episodios, que se emitirán en TDT la primera mitad de 2020. Y Cámara ha advertido: "Podríamos haber rodado mucho aquí" (en Logroño).

   "Un buen rodaje es mucho dinero", ha señalado al tiempo que ha creído necesario que La Rioja siga a Navarra y Canarias, acudiendo a los estudios para mostrarse como lugar de rodaje y "con exenciones fiscales". Incluso ha apuntado a que deberían ser del cuarenta por ciento. "Canarias es un buen ejemplo a seguir", ha dicho.

   Su director le acompaña asegurando que una ciudad como Logroño es cómoda para rodar, por las cortas distancias que le diferencian, por ejemplo, de Madrid.

   Con respecto a las próximas elecciones, Cámara ha afirmado que votará, sobre todo porque en las anteriores no pudo hacerlo, por estar rodando en Colombia, donde no le llegaron los papeles.

   Incluso, ha relatado que una española que vive ahí le había contado que llevaba cinco años sin votar porque no le llegaban los papeles. A quién, se encoge de hombros. Lo que tiene claro es que no se dedicará a la política en la vida real. "Es mucha exposición", ha creído.

Contenido patrocinado