Publicado 13/01/2022 20:04CET

La Cofradía de San Antón de Rincón de Soto, en el cupón de la ONCE del próximo 17 de enero

Cupón de la ONCE
Cupón de la ONCE - ONCE

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de San Antón de Rincón de Soto protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 17 de enero. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan por toda España esta cofradía de la localidad riojana.

Belén González Herrero, delegada territorial de la ONCE, José Ángel Llorente Adán, secretario de la Cofradía de San Antón y Sonia Moreno Miguel, vicepresidenta 2º del Consejo Territorial de la ONCE, han presentado este cupón.

La festividad de San Antón es clave en Rincón de Soto y muy especial para la Cofradía de San Antón, que celebra su fiesta. Al mediodía del día 16 de enero se lleva a cabo el encendido de la hoguera de San Antón, que se organiza en casa de un cofrade que, ayudado por sus compañeros, se encarga de repartir patatas asadas en la Hoguera de San Antón a quienes hasta allí se acercan.

Se aviva la hoguera y, en la madrugada, sale la 'Aurora', en la que los cofrades acompañados por cantores cantan por las calles anunciando la mañana del día de San Antón. El día 17 se celebra la tradicional misa y procesión para, posteriormente, pasar a realizarse la bendición de los animales.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Contador

Para leer más