Colegio de Abogados de La Rioja recuerda que "queda mucho camino por andar" con los Derechos Humanos

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 14:56

LOGROÑO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decana del Colegio de Abogados de La Rioja, María Victoria de Pablo, recordó hoy que "queda mucho camino por andar" en el respeto de los Derechos Humanos. Unas palabras que realizó en el acto de lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se desarrolló en el Parlamento de La Rioja.

Una iniciativa del Colegio de Abogados de La Rioja, con motivo de la conmemoración del sexagésimo aniversario de la aprobación de este texto, que contó con la participación de personalidades del mundo de la política, la cultura, el asociacionismo, el deporte y la sociedad riojana.

De Pablo recordó que el acto se realizaba en 89 Colegios de Abogados de España, así como en otras instituciones del país, para "ratificar y recordad" los Derechos Humanos.

El acto lo abrió una alumna del Instituto de Educación Secundaria 'Tomás Mingot' de Logroño, tras la que intervino el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, seguido del presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz.

Tras ello, el artículo primero fue leído por una representante del colectivo de inmigrantes de la región, que precedió al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia. A continuación, intervinieron el resto de invitados, que leyeron artículo tras artículo, hasta completar los 30 que conforman la Declaración.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada en 1948, fue el primer reconocimiento internacional de los derechos y libertades fundamentales y se ha traducido, a lo largo de estas seis décadas, a más de 360 idiomas.

Contenido patrocinado