El colegio Sagrado Corazon de Logroño presenta este miércoles el primer título de su colección 'Jesuitaslee'

Publicado 27/11/2018 10:03:33CET

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Este miércoles, 28 de noviembre, a las 11,45 horas, el colegio Sagrado Corazón -Jesuitas- de Logroño presentará su primer título de la novedosa colección 'Jesuitaslee'. El cuento lleva por título "Anka, la escaladora de ríos", de Antonio de Benito con ilustraciones de Manuel Romero.

   'Jesuitaslee' es una iniciativa del colegio que tiene como objetivo primordial fomentar la lectura mediante un espacio de libre acceso en su página web www.jesuitasrioja.org En esta nueva sección, cualquier visitante de la página podrá descargar el cuento para su lectura de forma totalmente gratuita.

   'Jesuitaslee' inicia su andadura con el cuento "Anka, la escaladora de ríos", escrito por el profesor del centro Antonio de Benito e ilustrado por Manuel Romero, un referente de la ilustración en nuestra comunidad y que servirá de estímulo al alumnado del colegio, quienes serán los encargados de ilustrar las próximas publicaciones.

   De esta forma, los cuentos realizados "made in jesuitas" pretenden ser un buen recurso de lectura para que cualquier persona pueda leer. "La lectura es un horizonte divertido, siempre pretendemos disfrutarlo y atraparlo", afirma Antonio de Benito.

   La presentación se realizará con alumnos de 3º de Primaria del centro en el colegio de la calle Huesca y asistirán los autores, la dirección del centro y dos responsables del CIFE de La Rioja, María José Marrodán Gironés y Ana Isabel Tofé Palacios.