Publicado 22/04/2021 10:32CET

El colegio San Francisco celebra un Día del Libro abierto a la participación del infancia y familias del barrio

LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Para conmemorar el Día del Libro y seguir con la campaña de puertas abiertas de nuestro colegio al barrio y a Logroño, desde el CEIP SAN Francisco, han organizado varias actividades a celebrar el viernes 23 de Abril en horario de 16,30 horas a 19,30 horas y el sábado 24 en horario de 10,30 horas a 13,30 horas.

Estas actividades son abiertas y están dirigidas y enfocadas sobre todo para niños/as pequeños (entre 1 y 5 años), acompañados por sus familias.

En el patio se distribuirán diferentes zonas donde, manteniendo las medidas Covid y los protocolos sanitarios, los niños/as podrán disfrutar de actividades manuales, de cuentacuentos, de psicomotricidad, etc.

Desde el colegio San Francisco "queremos mostrar el patio escolar como un parque vecinal. Queremos ofrecer el patio del colegio (que es muy amplio y tiene muchas posibilidades) como un recurso más de recreo y esparcimiento de la ciudad, para utilizarlo de una manera responsable y de divertimento".

A todo esto, queremos "unir la celebración del Día del Libro y enfocar varias actividades al fomento y uso de los libros y el lenguaje·. ¡Qué mejor maridaje! "Los libros en el patio y nos vamos de viaje".

Por último, han resaltado que el CEIP San Francisco "está en un proceso de cambio y transformación. Estas actividades nos ayudan a visibilizar un colegio público más, dentro del barrio donde nos localizamos".

Contador

Para leer más