Los colegios serán objeto de una "limpieza y desinfección intensiva" esta semana

AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA
Europa Press La Rioja
Publicado: lunes, 31 agosto 2020 13:30

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha anunciado hoy que, durante esta semana, los colegios serán objeto de una "limpieza y desinfección intensiva".

   En rueda de prensa, y ante el comienzo, el próximo lunes, 7, del curso escolar, el portavoz municipal ha indicado que el Ayuntamiento, responsable de la limpieza de los centros escolares, se ha puesto "a disposición" del Gobierno de La Rioja.

   Además, junto con las empresas de limpieza, evaluará "cómo aplicar la intensidad de limpieza en los centros educativos y qué necesidades hay de personal o mayor frecuencia de la limpieza de los espacios comunes, del profesorado y personal laboral".

   Ha indicado que en el mes de marzo se hizo una primera limpieza general y, en esta semana, se repetirá esa tarea de limpieza y desinfección "intensiva".

   Después, el ritmo de la limpieza para garantizar la seguridad y la salud se hará "atendiendo a las peticiones de los centros escolares e intentando no alterar el horario lectivo"

SERVICIO DE AUTOBÚS URBANO

   El portavoz también ha recordado que a partir de mañana, 1 de septiembre, varias de las líneas del servicio de autobús urbano recuperarán su frecuencia de forma progresiva a partir de mañana, 1 de septiembre.

   Así, los servicios de la Línea 1 (Hospital San Pedro-Lardero), la Línea 2 (Yagüe-Varea), la Línea 3 (Las Norias-Villamediana) y la Línea 10 (El Arco-Hospital San Pedro) retomarán su frecuencia habitual para el horario de inverno. La cadencia de lunes a viernes entre servicios para la Línea 1 será de 12 minutos; para la Línea 2, de 10 minutos; y para la Línea 3 y la Línea 10, de 15 minutos.

   En cuanto a la Línea 4 (Palacio de Congresos-Pradoviejo) y la Línea 5 (Madre de Dios-Valdegastea), también amplían sus frecuencias, aunque todavía no recuperan sus horarios habituales.

   Pasarán de una cadencia de veinte a quince minutos entre servicio y servicio, muy cerca de los 12 minutos que discurrían antes de la emergencia sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus.

   Respecto a la Línea 9 (Pradoviejo-Las Norias), mantendrá el itinerario y la frecuencia actual de 20 minutos debido a las obras que se están llevando a cabo en el Puente de Piedra, que obligan a los autobuses de este servicio a ampliar su recorrido para acceder a la margen izquierda del río Ebro desde otro punto de la ciudad.

   Por su parte, la Línea 11 (Centro-Hospital San Pedro) continúa con su frecuencia habitual de 30 minutos, que mantiene desde antes de la emergencia sanitaria.

   En todas estas líneas, los sábados la frecuencia volverá a ser de 15 minutos (salvo en la Línea 9 debido a las obras en el Puente de Piedra) y de 30 minutos los domingos y festivos.

   En cuanto a la Línea 6 (Centro-El Cortijo) y la Línea 7 (EL Arco-Polígono de Cantabria), continuarán con sus horarios originales sin sufrir ningún tipo de cambio ni alteración para los viajeros y viajeras.

   Los servicios nocturnos de transporte urbano (Búho 1, Búho 2 y Búho 3) se mantienen cancelados hasta nuevo aviso.

   Como novedad, y tal y como anunció el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible en el Pleno del mes de julio, la Línea 3, cuyo recorrido transcurre entre Las Norias y Villamediana, y viceversa, ampliará su recorrido a partir del 7 de septiembre para llegar hasta el cementerio municipal y El Campillo, dando respuesta de este modo a las peticiones de los vecinos y vecinas de este barrio del norte de la ciudad.

Contenido patrocinado