Comercios de Logroño destinarán en abril parte de sus ventas para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón

Los responsables de la campaña muestran el cartel anunciador
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 13:57

LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diversos comercios de Logroño destinarán a lo largo del mes de abril parte de sus ventas para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón. Será a través de la campaña 'El comercio de Logroño colabora con Japón ¿y tú?', a la que, de momento, se han adherido en torno a medio centenar de comercio.

La iniciativa está organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Punto Comercio. La responsable de esta institución, Jill de Graaff, ha presentado este viernes la campaña "en la que se implicará el comercio, pero se buscará también sensibilizar a los ciudadanos".

En palabras de De Graaff, "la catástrofe ocurrida en Japón está provocando graves consecuencias en su población y nadie es ajeno a esta dramática situación".

De ahí que la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y Logroño Punto Comercio "lideren una acción solidaria y humanitaria con la que pretenden implicar al comercio y a toda la ciudadanía de Logroño, para ofrecer una cara humanitaria y solidaria con el pueblo japonés".

Para ello se lanza la campaña 'El comercio de Logroño colabora con Japón ¿y tú?'. La iniciativa "parte del sector comercio de la capital pero pretende hacer partícipe también a toda la sociedad logroñesa de ofrecer una ayuda económica a este país".

Son ya más de medio centenar de comercios los que se han sumado a la iniciativa humanitaria, "pero se busca la máxima implicación y el mayor número de establecimientos colaboradores".

La campaña, que se desarrollará durante todo el mes de abril, consiste fundamentalmente en que una pequeña parte de las ventas realizadas durante el próximo mes de abril en los establecimientos adheridos sean donados voluntariamente y puedan servir para paliar las terribles consecuencias del terremoto.

Se aspira a recaudar la máxima cantidad de dinero para ponerla a disposición de Cruz Roja, "con lo que se prevé conseguir productos de primera necesidad, como mantas, kits de higiene o incluso, si es posible, una pequeña potabilizadora".

Se solicitarán aportaciones voluntarias y los comercios que se sumen tendrán un cartel en sus negocios que les distinguirá como comercios colaboradores en la campaña, con el lema "Yo colaboro con Japón, ¿y tú?".

Pero además de las aportaciones de los establecimientos comerciales, "también se pretende que los clientes se impliquen y puedan realizar sus aportaciones voluntarias", por lo que los comercios participantes recibirán una hucha con el lema de la campaña 'Yo colaboro con Japón, ¿y tú?', para los donativos ciudadanos.

De Graaf ha señalado que los comercios que deseen colaborar en la campaña "aún pueden ponerse en contacto con Logroño Punto Comercio a lo largo de la próxima semana, para suministrarles sus datos y se les informarán de los pasos a seguir". "Queremos que Logroño se distinga una vez más como una ciudad solidaria", ha finalizado.