Comienza la venta de entradas para los conciertos de la 20 Semana de Música Antigua de Logroño

Grupo Tiburtina Ensemble
FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE LOGROÑO
Publicado 25/08/2018 11:14:54CET

   LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Este lunes 27 de septiembre comienza la venta de entradas para cada uno de los conciertos de la 20 Semana de Música Antigua de Logroño al precio de 6 euros. Los puntos de venta son el 010 y en taquilla del Riojafórum a partir del 3 de septiembre.

   La Semana de Música Antigua se inaugurará el lunes 3 de septiembre con un programa inédito de compositoras del Barroco que ha preparado el grupo Speculum que vuelve a Logroño tres años después, esta vez con la soprano Mariví Blasco. En "Barroco por ellas" se rescatan las piezas más destacadas compuestas en este periodo por mujeres, quienes siempre han estado ocultas por la historia en general y de la música en particular.

   A continuación, el martes 4 de septiembre será el turno de los Ministriles de Marsias. El grupo español más destacado y conocido de ministriles regresa a Logroño diez años después con una selección de sus 'grandes éxitos', preparada para conmemorar su 20º aniversario, que coincide con el 20º aniversario del Festival de Logroño. El miércoles 5 de septiembre llega la propuesta internacional de esta edición, el grupo polifónico de la República Checa, Tiburtina Ensemble, viene con un programa de cantos de la Bohemia medieval a partir de las leyendas de Sta. Catalina, Sta. Bárbara y Sta. Margarita.

   Lina Tur Bonet y su grupo Música Alchémica cerrarán la vigésima edición de la Semana de Música Antigua de Logroño el jueves 6 de septiembre. Ocho fantásticos músicos sobre el escenario, comandados por la violinista más interesante e innovadora del momento, presentarán al público su internacionalmente aclamado disco 'Vivaldi Premieres', dando vida e insuflando de nuevos sonidos los tesoros inéditos de Vivaldi que llevan durmiendo trescientos años. A Lina Tur Bonet le acompaña como solista el italiano Mauro Valli, uno de los mejores chelistas europeos.

   Los conciertos comenzarán a las 20,30 horas y tendrán lugar en la Sala de Cámara de Riojafórum. La venta de entradas se realiza a través del Servicio 010, en el Ayuntamiento de Logroño, en horario de 9 a 14, de lunes a viernes, hasta el 31 de agosto. A partir del 3 de septiembre y durante los días de los conciertos (si todavía quedasen entradas a la venta), se venderán desde una hora antes del inicio de la actuación en las taquillas de Riojafórum.