Comienzan los cursos municipales 'En bici al fin del mundo'

Publicado 21/04/2015 10:22:16CET
Imagen de algunos participantes en el curso
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cursos municipales de formación destinados a ciclistas comenzaron este lunes en el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja. Los cursos están enmarcados en la campaña de sensibilización organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la UR y los Consejos de la Juventud de Logroño y La Rioja.

Además, tanto la Universidad de La Rioja como el Instituto Riojano de la Juventud colaboran en la difusión de los cursos entre los estudiantes. El objetivo de estos cursos es fomentar la convivencia pacífica de ciclistas, conductores y peatones en la ciudad.

El lema de estos cursos es 'En bici al fin del mundo' y el objetivo principal es que los jóvenes ganen confianza al circular en bici por la calzada, respetando en todo momento a los peatones en parques y calles peatonalizadas.

Se les ofrecen pautas básicas sobre normativa, señalización, posicionamiento y circulación en la calzada, técnicas de pedaleo, etc. Los cursos, de una hora de duración, impartidos por policías locales de barrio contarán, con una parte teórica y otra práctica que incluye un recorrido en bici monitorizado por agentes en bicicleta.

Se organizarán también recorridos o salidas nocturnas acompañados por policías locales en bici por el centro de la ciudad, con salida desde el Espolón.

Las próximas ediciones de los cursos para jóvenes serán el 27 de abril y el 21 y 28 de mayo, en el Consejo de Estudiantes. El curso impulsado desde el Consejo de la Juventud de Logroño será el 8 de mayo en dos sesiones, a las 20 y a las 21 horas. Las salidas nocturnas desde El Espolón serán los viernes 15 y 22 de mayo, a las 21 y a las 22 horas.

Este año se distribuirán entre los participantes en los cursos distanciadores de seguridad para colocar en las bicicletas, un elemento que contribuye a que el conductor respete la distancia de 1,5 con el ciclista. La inscripción en estos cursos puede realizarse en el 010 o en el teléfono 941 299209.

Para leer más