Publicado 21/02/2021 17:10CET

La Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Calahorra celebra su ejecutiva ordinaria de febrero

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Local (CEL) del PSOE ha hecho balance del año político, un año en el que la gestión de la pandemia ha supuesto "un reto desconocido para los gobiernos, tanto a nivel nacional, de la Comunidad Autónoma como en el ámbito del gobierno Local".

A pesar del claro impacto de la gestión de la pandemia, el balance sobre el avance de Calahorra es este año "muy positivo". El equipo de gobierno socialista ha avanzado en importantes proyectos de futuro para Calahorra.

Muy significativo es "el evidente cambio de tendencia en cuanto al respeto y la protección del patrimonio de Calahorra y el cuidado por el Casco Antiguo. Tanto el Casco Antiguo de Calahorra como el importante patrimonio que contiene suponen nuestras principales señas de identidad y una adecuada conservación y gestión suponen un importante potencial para el impulso económico de Calahorra a través del turismo", afirman a través de una nota de prensa.

En el ámbito económico, la importante apuesta de la ciudad por albergar la futura Ciudad del Envase y el Embalaje, así como las medidas que se han tomado para apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis actual, la cultura, el comercio y la hostelería "han sido positivamente valoradas por la ejecutiva socialista, conscientes de la importancia de proteger la salud, pero también del impulso de la economía y el empleo".

También muestran su "rechazo absoluto por las manifestaciones violentas que se están sucediendo". Precisamente -explican en un comunicado- "el clima de crispación social que se está alentando desde sectores radicales causa una profunda preocupación en la CEL que expresa rotundamente su rechazo a la violencia".

"España es una democracia plena en la que el uso de la violencia no tiene ninguna justificación por lo que la ejecutiva socialista siente una gran preocupación y hace un llamamiento a la paz social y al uso de las herramientas de las que democráticamente nos hemos dotado para la defensa de los principios", afirman.

Especialmente "preocupante" es para el PSOE "la manipulación que algunos grupos están realizando de manifestación de sectores que se han visto especialmente desfavorecidos por la actual crisis, y condena rotundamente la manipulación interesada que solo pretende agitar y destruir la paz social con el único objetivo de dañar al gobierno".

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN

En el ámbito de las competencias de la CEL se acordó la celebración de una asamblea ordinaria de la agrupación que se realizará de manera telemática y cuya convocataria será notificada en breve a las afiliadas y afiliados de Calahorra.

Colaboración con el micromecenazgo anunciado por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra para la excavación de la cloaca.

La Agrupación Socialista de Calahorra felicita a la Asociación de Amigos de la Historia por su iniciativa de sufragar intervenciones arqueológicas por el sistema de micro mecenazgo, con la que colaborará.

Para leer más