Archivo - La compañía riojana Realidad Traviesa lleva su espectáculo B-612 a FETEN 2022 - FETEN - Archivo
LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía riojana 'Realidad Traviesa' llevará su espectáculo 'B-612' a FETEN 2022, la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas que, en su 31 edición, busca la normalidad y se celebrará con menos limitaciones que el año pasado.
FETEN volverá a contar además en 2022 con la comunidad escolar en los teatros, regreso al que hay que sumar propuestas de calle, espacios alternativos y secciones habituales con lo que la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular de Gijón/Xixón "quiere retomar su esencia como escaparate de tendencias creativas, además de espacio de análisis e intercambio de experiencias", afirman desde la organización.
La programación ofrecerá la coproducción 'B-612', de la compañía riojana Realidad Traviesa y de la asturiana Teatro del Cuervo.
De esta manera, del 13 al 18 de febrero, FETEN ofrecerá a público y profesionales un programa que refleja el trabajo de los creadores en los últimos años, especialmente en 2021. En esta edición, la Feria, que ha recibido 822 propuestas, acogerá 76 espectáculos en cerca de 200 funciones de 76 compañías de 14 comunidades españolas y de Francia, Bélgica, Italia, Portugal y Argentina.
'Realidad Traviesa' (La Rioja) trabaja cerca del mundo educativo utilizando la cultura como arma transformadora. 'Teatro del Cuervo', por su parte, diseña sus producciones para todo tipo de públicos y formatos.
Dos compañías con vocación de unificar esfuerzos para poder crecer y con criterios de calidad y profesionalidad que ofrecerán en Gijón/Xixón su coproducción 'B-612', un cuento poético, sencillo y
profundo con enseñanzas para grandes y pequeños.
La historia de 'El Principito' nos llegará a través de las luces, sombras, colores proyectados en su asteroide y la voz de un niño. De la mano de un aviador perdido en el desierto viajamos por planetas ocupados por peculiares personajes que nos abrirán lo ojos para que veamos (si queremos) lo bonito de elegir nuestro propio camino.