LOGROÑO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
CONCAPA-Rioja informa en nota de prensa que "desde el más absoluto respeto a las demandas de la Plataforma por la Escuela Pública" quieren mostrar su "más profunda repulsa" a la decisión de sus dirigentes de finalizar la marcha convocada para este sábado en el colegio Alcaste "haciéndola coincidir expresamente con la 'Fiesta de las Familias'" que para tal fecha tenían ya prevista el centro y su APA.
"Hemos tenido conocimiento, por otra parte, de que Alcaste se ha visto obligado por ello a cambiar la fecha de su celebración para evitar que sus alumnos -todos menores y la mayoría de poca edad- se vieran perturbados en un día tan señalado".
Según CONCAPA-Rioja esta decisión "traspasa con creces las barreras de la más elemental sensatez evitar la provocación en las legítimas manifestaciones y, todavía más, mantener a los niños y a las niñas al margen de polémicas educativas que, por otra parte, solo se empeñan en alentar algunos".
"Ni el colegio Alcaste ni ningún otro de la red concertada es el causante de los recortes en la educación. Ni el colegio Alcaste ni ningún otro de la red concertada arrebata un ápice de los fondos que se destinan a la enseñanza pública. Todos, con independencia del tipo de educación que libremente hemos elegido para nuestros hijos, tenemos el mismo derecho a la enseñanza gratuita, lo que se materializa -precisamente- a través del concierto educativo", continúan.
Además, explican, la educación diferenciada por sexos ha sido declarada perfectamente constitucional por numerosas sentencias del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de la práctica totalidad de los Tribunales Superiores de Justicia de nuestro País. Cuenta, además, con un importante respaldo pedagógico y con creciente implantación internacional.
Por lo tanto, "quienes libremente deciden optar por tal modelo educativo, tienen tanto derecho como cualquier otro ciudadano a que la educación de sus hijos sea sostenida con fondos públicos. Lo contrario sería, sencillamente, discriminar a un sector de la población por ejercitar en determinado sentido un derecho constitucional".
Con todo ello, finalizan, "deseamos que en lo sucesivo las actuaciones de la Plataforma por la Escuela Pública se encaminen a la mejora de la escuela pública -para lo que contarán con todo nuestro apoyo- y dejen de limitarse a atacar a la red concertada, que también es de todos y para todos".