Publicado 29/12/2021 13:07CET

Los concejales no adscritos Bermejo y Garijo apoyarán los presupuestos de Logroño para 2022

Archivo - Los concejales de Cs Javier Garijo y Marisa Bermejo abandonan la formación y serán concejales no adscritos
Archivo - Los concejales de Cs Javier Garijo y Marisa Bermejo abandonan la formación y serán concejales no adscritos - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los concejales del Ayuntamiento de Logroño no adscritos - desde que abandonaron Ciudadanos en septiembre de 2021-, Marisa Bermejo y Javier Garijo, votarán a favor de los presupuestos municipales presentados hoy por el equipo de Gobierno municipal en el Pleno Extraordinario dedicado en exclusiva a su debate, tal y como ha podido conocer Europa Press.

   En su momento, cuando abandonaron Ciudadanos apuntaron que objetivo de "ambos concejales consistía en desarrollar una política útil y orientada a poner los intereses de la ciudad por encima de los de un partido o color político".

   Es por ello que, "tras un profundo análisis y analizando los pros y los contras de esta decisión", creen que, desde una perspectiva global, estos presupuestos se pueden considerar como "unos presupuestos con clara prioridad social, equitativos y ajustados a la realidad del momento pandémico que estamos atravesando".

   Desde una perspectiva más concreta se puede considerar el comercio, turismo y hostelería, sectores de gran importancia en el PIB de nuestra ciudad "se ven representados en diferentes partidas, no quedando ahí, sino que se presentan acompañados de proyectos más concretos de impulso económico con fondos europeos o de recuperación".

   "Con lo cual, la preocupación y desarrollo de estos sectores se ven reflejados en estos presupuestos y en la oportunidad de su desarrollo. Del mismo modo, tal como se demostró al inicio de la pandemia, se dota de confianza a la capacidad y coherencia de la concejal Campos para, en caso de ser necesario, realizar los movimientos oportunos en las cuentas públicas para una gestión eficaz de los recursos".

   Además, "continuamos con una situación crítica de pandemia, la responsabilidad de los políticos como mínimo es estar a la altura de las circunstancias y alejarse de crear y alimentar un clima de confrontación política. Se debe propugnar "arrimar el hombro" como lo hacen los ciudadanos, así como, trabajar y colaborar para dotar a esta ciudad de estabilidad política, económica y social".

   "Este apoyo presupuestario -han aclarado- no pretende considerarse como un acuerdo de gobierno o apoyo incondicional a las iniciativas del gobierno. La actitud política de Bermejo y Garijo va a ser siempre la de apoyar las mejores iniciativas, la más útiles, prioritarias y eficientes para la ciudad".

   Para conseguirlo "siempre van a estar presentes los valores que siempre han defendido: la participación, el diálogo, la negociación y el consenso, no sólo con el equipo de gobierno sino con todas las fuerzas políticas de la ciudad", han concluido.

Contador

Para leer más