Concentración en la plaza del Ayuntamiento "contra las violencias machistas" - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha acogido esta tarde una multitudinaria concentración convocada por la Coordinadora 8M "contra las violencias machistas" que "no tienen cabida en nuestra sociedad" y ante "la que no podemos permanecer pasivas".
La cita ha comenzado a las 20,00 horas de este sábado y hasta el lugar se han acercado numerosos ciudadanos que han querido rendir un homenaje a las familias y a las víctimas de las últimas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y, en concreto, en respeto también de las niñas, Anna y Olivia, secuestradas por su padre en Tenerife.
Tras una pancarta en la que se podía leer 'Luchando molestamos, solo muertas importamos', la Coordinadora 8M ha querido salir a la calle en repulsa de los asesinatos machistas "cuyo incremento es alarmante y nos da señales de que el machismo está instalado en una sociedad que no lo representa", tal y como ha lamentado la portavoz de la Coordinadora, Isabel Ilzarbe.
El acto homenaje ha contado también con el apoyo de la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, entre otras autoridades regionales.
Ilzarbe ha reconocido que "los últimos acontecimientos son dramáticos" y se ha llegado "a la gota que colma el vaso" por eso, ha insistido, "salimos a la calle en defensa de estas mujeres porque no podemos permanecer pasivas ante semejantes injusticias".
Durante una breve intervención ante los medios de comunicación ha querido recordar a las niñas de Tenerife "secuestradas y asesinadas por su padre" y a Rocío Caíz, de 17 años, asesinada a manos de su expareja.
Por todo ello, ha insistido, "hoy estamos aquí porque el machismo no tiene lugar en nuestra sociedad, seguiremos aquí y el movimiento feminista no se para".
Además también ha tenido unas palabras para "aquellos que niegan que exista la violencia de género" a esas personas, ha dicho, "queremos decirles que no tienen cabida en nuestra sociedad. Defenderemos a todas las mujeres".
Desde la Coordinadora, ha asegurado, "somos conscientes de que la lucha contra esta lacra nos involucra a todos y a las administraciones. Sabemos que hay mucho que mejorar porque las mujeres siguen siendo maltratadas y asesinadas y se nos tiene que escuchar".
Por todo ello, ha reconocido, "deberíamos reforzar las medidas de prevención y de actuación e intervención para que estas mujeres no sigan siendo asesinadas".
La convocatoria ha contado también con un encendido de velas en memoria de las mujeres asesinadas con el fin de recordar a todas aquellas que "ya no pueden alzar su voz ante esta injusticia".