UNA CONCENTRACIÓN EXIGIRÁ RESPETO A LOS ANIMALES Y DENUNCIA AL MALTRATO - VILLAMICHINOS
LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bajo el lema 'Por la Dignidad de los Animales', la asociación Villamichinos Colonias Felinas ha convocado una concentración este domingo, 25 de abril, en la plaza Cándido Sarramián de Villamediana "para pedir respeto a los animales como seres sintientes; denunciar el matrato (y pedir que no se silencie) y reclamar apoyo social e institucional a los cuidadores".
Según explican en un comunicado de prensa, "los animales tienen conciencia de sí mismos, no son cosas, y es algo que pronto se reconocerá en el Congreso de los Diputados con una proposición no de ley que modificará el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales que ya ha iniciado su trámite".
Pero mientras la sociedad avanza en este sentido "siguen pasando cosas que no podemos permitir. Esta semana, alguien sin escrúpulos quemó una caseta de una colonia. Seguramente sus intenciones eran devastadoras, pero la rápida intervención de los servicios de emergencia hizo que no tengamos que lamentar muertes", afirman.
Se trata de la primera colonia en la aplicamos el CER como asociación. El método recomendado por la OMS para la convivencia sana y armónica entre gatos y humanos. Esterilizar. Curar. Vacunar. Retornar a su espacio. Vigilar que estén sanos.
Aunque nuestro trabajo se centre en los gatos "pedimos cuidado y protección para todos los animales. Por eso lamentamos también la muerte de varios animales, entre ellos cuatro perros, en el Camino de la Solana".
"Pedimos: respeto a los animales como seres que sienten dolor, frío, calor, hambre, que quieren vivir y merecen hacerlo dignamente. Amarlos y cuidarlos es un privilegio, respetarlos una obligación".
"Denunciamos el maltrato y también el silencio que se vuelve cómplice cuando no se denuncia, así como cualquier condición de vida que no suponga un respeto escrupuloso de su integridad y estabilidad emocional", continúan.
Además, "reclamamos respeto a quienes dedican su tiempo al cuidado a los animales; así como respaldo de la sociedad, las instituciones y las fuerzas de seguridad. Su labor repercute en la salud del municipio: quien cuida de una colonia de gatos hace que no haya un crecimiento descontrolado de estos animales y los mantiene sanos y limpios y esto nos beneficia a todos".
La concentración se desarrollará siguiendo el protocolo de seguridad frente a la COVID-19: usando mascarilla y gel hidroalcohólico, manteniendo la distancia de seguridad y respetando el límite de aforo de la plaza.