Conciertos, exposiciones y una conferencia centran el programa de la tercera edición de 'Munijazz'

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 12:29

LOGROÑO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Conciertos, exposiciones y una conferencia centran el programa de la tercera edición de 'Munijazz' que, por tercer año consecutivo, completará la oferta del verano cultural riojano con la intención de convertir Munilla, lugar en que se celebra, en "referencia indiscutible para los amantes del jazz". El festival se desarrollará del 12 al 14 de agosto.

Según informó la Asociación de Amigos de Munilla, en esta edición, el programa arrancará el viernes 11, a las 18.30 horas, en el Ayuntamiento. A modo de preludio, el saxofonista navarro Iñigo Galdeano ofrecerá una conferencia-audición sobre 'El saxo en la historia del jazz'.

A continuación, se inaugurará la exposición 'Adolphe Sax y su legado, el saxofón', que podrá ser visitada durante los días de celebración del Festival en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Las actuaciones musicales darán comienzo el sábado 12, a las 18.30 horas, en la Plaza de Santa María, con la Big Band Escuela Municipal de Calahorra 'Maestro Arroyo'. Más tarde, a las 23.00 horas, en la Plaza de San Miguel, será el turno de uno de los platos fuertes del programa: el concierto de Bobby Martínez & Latin Elation.

Si el año pasado la representación riojana corrió a cargo de la cantante Tata Quintana, en esta ocasión será el turno de Caco Santolaya, quien actuará el domingo 13, a partir de las 23.00 horas en la Plaza de San Miguel, acompañado de su grupo y del músico donostiarra Iñaki Askunce, quien ya tocó en la primera edición de 'Munijazz'.

La parte musical del programa llegará a su punto final el lunes 14 con la actuación de Marc Meier Project. Al igual que en las dos jornadas precedentes, el concierto tendrá lugar en la Plaza de San Miguel, a partir de las 23.00 horas.

Por último, el programa se completará con la muestra fotográfica 'Munijazz 2005', con instantáneas tomadas por Cristina Roldán Sevilla y otros fotógrafos colaboradores del evento, como Míkel Recondo, que puede ser visitada desde el pasado día 1 y hasta el próximo día 21 en el Casino de Munilla.

Contenido patrocinado