El concurso de fuegos artificiales de San Mateo en Logroño reparte 9.000 euros en premios

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:46

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del concurso internacional de fuegos artificiales que se celebrará en Logroño durante las fiestas de San Mateo, entre los días 19 y 26 de septiembre, repartirá 9.000 euros en premios entre las cinco empresas que concurren al certamen.

Los concejales de Promoción, Ángel Varea, y Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, detallaron hoy en rueda de prensa que los espectáculos pirotécnicos se han reducido este año a cinco, como consecuencia del recorte presupuestario, con un importe total de 95.000 euros.

Las compañías que acudirán a la capital riojana son Pirotecnia Igual (Barcelona), el sábado 19; Orzella Fireworks (Italia), el domingo 20; Pirotecnia Portugués (Villamarchante, Valencia), el lunes 21; Starlite Pyrotechnics (Canadá), el miércoles 23, y Pirotecnia Caballer (Lliria, Valencia), el viernes 25.

Un jurado, compuesto por dos concejales de la Corporación municipal --uno del Equipo de Gobierno y otro de la oposición--, y un representante de la Asociación de la Prensa y la Federación de Peñas, así como una asesora técnica, concederá el premio de este certamen, dotado con 6.000 euros y un trofeo diseñado por el escultor Óscar Cenzano.

El segundo premio, con 3.000 euros en metálico, procederá del resultado de la votación popular entre los asistentes a los espectáculos pirotécnicos que se celebrarán en el parque de La Ribera a las 23.00 horas, a excepción del último, que será a las 23.30 horas.

El público podrá entregar su voto en las urnas que se ubicarán en la puerta y el servicio de información en el Ayuntamiento y en las oficinas de Logroño Turismo en las antiguas Escuelas Trevijano. También será posible votar a través de internet en una sección en la web del Ayuntamiento de Logroño, www.logro-o.org.

En 2008 la empresa italiana Colonnelli resultó ganadora del premio del jurado, mientras que Show Australia obtuvo el galardón del público.

Por último, Varea informó de que se establecerá un perímetro de seguridad en el parque de La Ribera y se prohibirá el acceso al monte Cantabria durante los cinco espectáculos.