LOGROÑO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concurso de ideas para la recuperación del Monte Cantabria, promovido por el Ayuntamiento de Logroño, ha recibido la propuesta de siete equipos multidisciplinares, integrado por al menos un arquitecto, un ingeniero de caminos y un historiador.
El jurado ha procedido hoy en el Salón de Plenos a la apertura de los paneles informativos de los trabajos que concurren en esta competición, cuyo ganador recibirá una suma de 100.000 euros. El fallo se conocerá a partir del próximo mes de septiembre.
El Ayuntamiento de Logroño no ha informado de los nombres de estos siete equipos que participan en esta fase del concurso.
La lista de los once equipos que inicialmente obtuvieron la autorización para concurrir en este concurso estaba integrado por Arqua (Logroño), UTE José Miguel León, 100TO Arquitectura, Daniel Herrero Anunciaba y Francisco Javier Ceniceros (Logroño), Estudios, Proyectos y Planificación (Madrid), UTE Ignacio Quemada, Jesús González Menorca, Carlos López de Calle, Juan Manuel Tudanca y Mario Guisasola (San Sebastián-Logroño), UTE Torres y Gonzalo Arquitectos, Antonio Puertotas Las Heras y Beatriz Irulegui (Logroño), UTE Fernando García, Elena Pavía, Rubén Eguíluz, Aitor Martín, Pedro Soto y Eduardo Costana (Logroño); UTE Pedro Álvarez Clavijo, César Sarabia, Javier Dulín y Enrique Lacalle (Logroño); UTE Antonio Blasco y Rubén Ochoa (Logroño); CEPA, Arquitectura e Ingeniería (Logroño); Olano y Mendo Arquitectos (Zaragoza) y UTE Octavio Marrao, Santiago Zuloaga y otros (Madrid).
El Ayuntamiento de Logroño cuenta con un presupuesto total de 850.000 euros para la recuperación de este enclave de la ciudad, de los cuales 150.000 euros proceden del Gobierno central.
El concejal de Casco Antiguo y Patrimonio, Ángel Varea, destacó hoy ante la prensa que los proyectos presentados proponen actuaciones que se prolongarán durante al menos dos legislaturas, en línea con la previsión inicial del Equipo de Gobierno (PSOE-PR).
El jurado de este concurso está compuesto por, además del propio Varea, que ejerce en calidad de presidente; los concejales de Cultura y Urbanismo, Carlos Navajas y Miguel Gómez Ijalba, respectivamente; el jefe de Patrimonio y un arquitecto de la unidad de Casco Antiguo y Patrimonio; un arquitecto de la Dirección General de Patrimonio; un arqueólogo de la Dirección General de Cultura; un profesional del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y, por último, un responsable del Colegio Oficial del Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.