Condenada a 3 años de prisión y 2.000 euros de multa una acusada de tráfico de anfetaminas, cocaína y LSD

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:17

LOGROÑO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a un total de 3 años de prisión y el pago de una multa por importe de 2.000 euros a una joven acusada de traficar con anfetaminas, cocaína y LSD, entre otras sustancias.

De acuerdo con el fallo del tribunal, la acusada, E.P.M., fue interceptada el día 20 de julio de 2004 cuando estaba estacionada con su vehículo en un área de servicio cercana a Calahorra, "ocultando un bolso de tela de color azul y en el maletero" una serie de sustancias.

En concreto, se le hallaron una bolsa de plástico con 44,28 gramos de anfetamina de 6,6% de pureza; tres bolsitas con 2,29 gramos de cocaína con una pureza del 80,4 por ciento; once bolsitas con 8,89 gramos de anfetamina con una pureza del 6,4 por ciento; dos sellos de LSD y 0,21 gramos de marihuana.

Además, se le ocuparon "efectos destinados a la manipulación de sustancias, como recortes de plástico, navaja, cúter, tarjetas, recipientes tubulares con resto de GHB, una balanza de precisión, varios nombres asociados a cantidades, dos teléfonos móviles y 16,75 euros".

Las drogas, dice el fallo, tenían una valoración de 1.989,50 euros "y estaban destinadas al tráfico con terceros", y se apunta que "la acusada cometió los hecho motivada en parte por su adicción al consumo de estupefacientes". Este hecho fue tenido en cuenta en el juicio para rebajar la petición inicial del fiscal, que fue de 4 años y seis meses de prisión y multa de 4.000 euros.

Finalmente, y con la conformidad de la acusada, se le impone la condena de tres años de cárcel y multa de 2.000 euros, además del decomiso de la droga y de los otros efectos intervenidos.

Contenido patrocinado