LOGROÑO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condendao a un total de 3 años de prisión a una mujer acusada de robar a otra una cartera en la Gran Vía de Logroño, y, posteriormente, usar la tarjeta de cajero que encontró en ella.
El juicio por este caso se celebró en este Juzgado el pasado día 20 de marzo. Los hechos se remontan al 13 de agosto del año pasado, cuando la acusada I.M.D., le sustrajo "al descuido" la cartera a otra mujer cuando paseaba por la Gran Vía de la capital riojana.
La cartera robada contenía 130 euros y la documentación, "entre la que se encontraba una Tarjeta Visa de Ibercaja y un papel en el que llevaba anotados el número secreto para acceder a los cajeros automáticos".
Poco más tarde, en la misma jornada, la acusada realizó dos extracciones con la tarjeta robada en el cajero automático del Banco de Valencia, situado en la calle República Argentina, "por un importe de 140 y 200 euros, respectivamente". La cartera fue recuperada al ser abandonada en la calle Portales.
Estos hechos eran, para el fiscal, constitutivos de un delito de robo, del que era autora la acusada, en la que, además, concurría el agravante de reincidencia -ya que la acusada cuenta con dos sentencias inculpatorias anteriores por un delito de robo con fuerza en las cosas y una falta de hurto-.
Por ello, procedía imponerle una pena de 3 años de prisión, más otra pena de dos meses de multa a 6 euros diarios, es decir, 360 euros; y, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización a la víctima de 470 euros, penas todas ellas que ha ratificado la sentencia.