LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial ha condenado a un total de 18 meses de prisión a un hombre por un delito de lesiones, después de que golpeara y causara heridas graves a su hermano en el transcurso de una pelea entre ambos.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 23 de noviembre de 2004, cuando el acusado, A.L.H., de 39 años en aquel momento y sin antecedentes penales, se reunió con su hermano E.L.H., de 47 años, en el exterior del centro ARCCA de Calahorra, iniciándose entre ambos "una discusión por temas familiares".
La discusión, según los hechos probados, continuó en el traslado en coche que ambos realizaron a la localidad de Murillo de Calahorra. En un momento del viaje, "la discusión degeneró en pelea, en el curso de la cual el acusado golpeó a su hermano con varios puñetazos y golpes".
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó policontusionado y presentó "fractura basicervical de cadera derecha, lesión que precisó intervención quirúrgica para reducción cerrada e implantación de material de osteosíntesis, precisando tratamiento rehabilitador, cinco días de hospitalización y 63 días de curación impeditiva, quedando cicatriz en el muslo derecho de 17 centímetros".
La sentencia especifica que "una vez ocurridos los hechos, el acusado, al ver la gravedad de las lesiones causadas, llamó al servicio de urgencias 112 y esperó a la llegada de la ambulancia junto a su hermano". La víctima ha renunciado a cualquier indemnización.
De acuerdo con el fallo, en los hechos enjuiciados se da la circunstancia atenuante de reparación de daño, y la circunstancia agravante de parentesco. En el juicio, el fiscal modificó su primera petición, de tres años de prisión, por la de 18 meses de cárcel, pena finalmente impuesta al acusado.