Condenado un hombre a año y medio de cárcel por el robo de tres coches y embestir a un vehículo de la Guardia Civil

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:02

LOGROÑO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Uno ha condenado a un año y seis meses de cárcel a un acusado de un delito de robo de un vehículo de motor, otro de conducción temeraria y uno último de atentado contra la autoridad. El acusado robó tres coches y cuando huía en uno de ellos embistió a una patrulla de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada.

Junto al condenado se le ha impuesto una pena de 360 euros de multa a su acompañante, una mujer, en la que concurría el atenuante de drogadicción.

Según relata la sentencia, el 27 de julio del 2005, el condenado A.B.H., junto a C.G.J., utilizaron un coche marca Ford "sin permiso de su dueño", que lo tenía estacionado en Logroño. Para ello forzaron el coche y tras hacerle el puente lo utilizaron llevándolo hasta Haro donde fueron reconocidos por una patrulla de la Guardia Civil, "como sospechosos de robo de varios vehículos en la zona".

El condenado, tras hacer caso omiso a la indicaciones de la patrulla de que parase, en "repetidas ocasiones" giró el vehículo a su izquierda para evitar el adelantamiento del vehículo policial y "sacarlo de la carretera".

A la entrada de Santo Domingo, el acusado hizo un trompo y se dirigió de frente hacia el vehículo policial y con intención aparente de embestirlo, colisionando primero con el vehículo y luego contra el quitamiedos de la carretera.

Durante su huída se puso en peligro a los vehículos que circulaban en varias ocasiones adelantó en línea continua y se introducía en direcciones prohibidas, "teniendo que anunciar el coche policial su presencia con las señales luminosas".

Según los hechos, los acusados también robaron otro vehículo el día 12 de julio en Vitoria y lo condujeron hasta Miranda. También el 20 robaron otro vehículo en Haro y lo llevaron hasta Logroño. Cuando fueron detenidos el día 25 de julio indicó el lugar de la capital donde había dejado este vehículo.

Por estos hechos, el magistrado considera que A.B.H. es autor de un delito de robo de un vehículo de motor, otro de conducción temeraria y uno último de atentado contra la autoridad. Por ello impuso una pena de un año y medio de prisión, así como el pago de 259,72 euros a la Guardia Civil por los daños en su vehículo.

Además, multa a su acompañante con 360 euros por un delito de robo de vehículos a motor, si bien concurre el atenuante de drogadicción.

Contenido patrocinado