Condenado a 3 meses de cárcel por atropellar con su furgoneta a una niña, a la que deberá indemnizar con 16.721,98 euros

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 13:18

LOGROÑO 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a tres meses de cárcel, e indemnización de 16.721,98 euros, a J.J.C, de 38 años, por atropellar con su furgoneta a una niña de doce años, a la que le quedan secuelas físicas y sicológicas. Además, no podrá conducir en un año.

La sentencia considera probado que el joven, a las 18.30 horas del 18 de mayo de 2005, circulaba por la calle Aragón, de Logroño, con la furgoneta de su trabajo. Al llegar a un paso de cebra "debidamente señalizado", y a pesar de ver que un coche se paraba en el carril derecho, se pasó al carril izquierdo y continuó la marcha.

El acusado no se percató de que, de derecha a izquierda, estaba cruzando una niña de doce años, a la que atropelló. La niña tuvo que estar 43 días hospitalizada, y le queda un trastorno por estrés postraumático grave, y síndrome postraumático cervical leve, además de perjuicio estético.

Para la jueza, los hechos constituyen un delito de lesiones por imprudencia grave, y no la falta de lesiones por imprudencia leve que pretendía la defensa.

Así, indica que el lugar del accidente era una recta, sin obstáculo, y añade que el acusado circulaba por el carril derecho y, al ver que un coche estaba parado en el paso de peatones, en vez de pararse, se cambió de carril y siguió la marcha "sin adoptar ninguna precaución".

"Si un vehículo se detiene ante un paso de peatones, lo único lógico es pensar que un peatón está pasando", explica la jueza, "sin que pueda admitirse la argumentación que ofrece el acusado, en el sentido de que se cambió de carril para dejar salir a los vehículos que accedían a la calle Aragón por la calle Pradejón".

Contenido patrocinado