Condenado a nueve meses de prisión una persona por maltrato a su pareja aunque continúan con su relación

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 12:28

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de nueve meses de prisión a un hombre acusado de un delito de lesiones, y al pago de 20 euros por un delito de daños. El acusado, tras discutir con su pareja en un bar de Logroño, golpeo a ésta tanto en el interior del establecimiento como en el exterior del mismo. De todos modos han reanudado su relación de pareja.

Los hechos se remontan al 14 de abril de julio de este año, cuando el acusado A.R.R., natural de Ecuador, vecino de Logroño, se encontraba en el bar 'Chasco' de Logroño, donde mantuvo una discusión con su pareja. Producto de ella y en presencia de su hija, la agredió "propinándole varios golpes en la cara, empujándola y, al salir a la calle el acusado golpeó con el puño el cristal de la puerta entrada del local, rompiéndolo" si bien los daños han sido indemnizados.

Fuera del local continuo la agresión y "le dio varias patadas y golpes, tirándole de los pelos, causándole contusiones y un hematoma en el ojo izquierdo, no deseando la perjudicada ni acudir al médico ni reclamar por estos hechos". El forense apreció el citado hematoma en el ojo que tardó tres días en curar "sin incapacidad y sin secuelas".

La agredida "ha manifestado que han reanudado la relación y que su deseo es que así continúen".

Estos hechos eran, para el fiscal, constitutivos de un delito de lesiones y otro de daños, del que era autor el acusado . Por ello, procedía imponerle una pena de 9 meses de prisión por el delito de lesiones, y el pago de 20 euros, por el delito de daños, que así fue dictado por la jueza.

Además se decretó la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de la agredida por 21 meses, aunque ésta manifestó que convive con el acusado y su intención de continuar haciéndolo. Se suspende la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta por un tiempo de tres años.