Condenado a un 1 de prisión y 1.080 euros de multa un hombre que suplantó a su hermano en cuentas bancarias y documentos

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 12:41

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a un total de un año de prisión y a una multa que asciende a 1.080 euros a un hombre acusado de los delitos de simulación de delito, falsedad de documento oficial y usurpación de estado civil, después de que suplantara a su hermano para abrir cuentas bancarias y obtener varios documentos oficiales.

Los hechos, que fueron juzgados el pasado día 19 de octubre, se remontan a abril de 2001, cuando el acusado I.P.M. compareció en la comisaría de Logroño, manifestando ser su hermano y denunciando el robo en el interior de un vehículo. Entre otros objetos sustraidos, mencionó el DNI y el carné de conducir del hermano, con cuyo nombre también firmó la denuncia.

Posteriormente, en junio de 2001, obtuvo otro DNI y otro permiso de conducir, con el nombre de su hermano, pero con la fotografía y la huella dactilar del acusado. Este carné, según los hechos probados que figuran en la sentencia, lo uso para identificarse ante las FSE en marzo de 2002 en Miranda de Ebro, por posesión de estupefacientes.

Esto dio lugar a que a su hermano le llegara una notificación de una sanción impuesta por la Subdelegación del Gobierno en Burgos por este hecho. Además, el acusado utilizó los documentos obtenidos para abrir una cuenta bancaria en Unicaja de Málaga, un contrato de adhesión a los servicios a distancia de esta misma entidad y todas las tarjetas de cajero y de crédito con sus claves correspondientes.

Igualmente, obtuvo un resguardo de unos talleres por el vehículo de su hermano, y una póliza de seguro para este mismo coche, en la que el hermano aparecía como tomador y conductor, mientras que el acusado aparecía como propietario del vehículo.

Todos estos hechos constituyen los delitos de simulación de delito, falsedad de documento oficial y usurpación de estado civil, para los que la acusación reclamó un año de prisión -seis meses por la falsedad de documento y seis meses por la usurpación- y la multa de 1.080 euros por el de simulación.

Ante la conformidad de acusado y defensa en el transcurso del juicio oral, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño, procede a imponerle estas mismas penas solicitadas.