Condenado a seis meses de prisión un acusado de hacerse pasar por su primo para eludir una multa de tráfico

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:27

LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a seis meses de cárcel a C.A.O.H, de 46 años, por un delito de falsedad documental, ya que al hacerse pasar por su primo para eludir una multa por el positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido.

Todo ocurrió el pasado 9 de diciembre del 2000, a la altura del kilómetro 47 de la LR-115, entre Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro, cuando el acusado fue sometido a un control de alcoholemia cuando conducía su vehículo un Audi, matriculado en Navarra.

Como resultado de la prueba, el acusado dio positivo con 0,48 y 0,45 mg/l aire espirado, y para eludir sus responsabilidades se identificó ante los agentes como S.J.O.J, persona realmente existente y primo del acusado.

Según los hechos probados con este nombre firmó el boletín de denuncia, la información de derechos de la prueba de alcoholemia y los tickets de las pruebas. Su primo resultó perjudicado porque por estos hechos se le impuso una sanción de 450 euros (75.000 pesetas) y tres meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor en la vía administrativa que fue confirmada en la vía contencioso-administrativa.

Finalmente, ya en el trámite de conclusiones definitivas, ambas partes, se pusieron de acuerdo en la petición de seis meses de prisión. Se considera al acusado autor de un delito de falsedad documental.

Además, de los seis meses de prisión, la juez impuso al acusado el pago de 450 euros de indemnización a su primo, a quien también abonará 9.000 euros más por daños morales.