LOGROÑO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a S.M.S., de 39 años y natural de Ecuador, a seis meses de prisión por un delito de Usurpación de Estado Civil. La sentencia, declarada firme, considera que el acusado se servía de una fotocopia a color del permiso de residencia de otra persona.
Según relata la sentencia, el acusado recibió una fotocopia del permiso de residencia español de un compatriota y, tras hacerse una nueva fotocopia con su fotografía, lo usó para "conducirse habitualmente en España".
Incluso, el 3 de noviembre de 2003, llegó a firmar un contrato de trabajo con la empresa de Corella (Navarra), 'Perena Hermanos, S.L.', imitando la rúbrica de su compatriota.
El acusado fue descubierto cuando el 21 de marzo de 2004 fue parado por agentes de Tráfico de la Guardia Civil y se hizo pasar, de nuevo, por su compatriota aunque, finalmente, reconoció el fraude.
En el desarrollo del juicio, el acusado mostró su conformidad con los hechos que le imputaba el Ministerio Fiscal, así como con la pena, que coinciden con los ahora reconocidos por el tribunal. De este modo, la sentencia se declara firme.