Conferencia 'Cómo montar una spin-off y no morir en el intento', este lunes en el CCT de la UR

Publicado 11/11/2018 13:12:39CET

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La logroñesa, Cristina Sáenz de Pipaón, CEO y co-fundadora de Orchesta Scientific, ofrece este lunes, 12 de noviembre, la conferencia 'Cómo montar una spin-off y no morir en el intento', dentro de la XIV Semana de la Ciencia de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

Cristina Sáenz de Pipaón (Logroño, 1983) ofrecerá la conferencia a partir de las 12,00 horas en el Salón de Actos del Complejo Científico-Tecnológico (Fase IV) y en ella abordará cómo el trabajo con las moléculas con aplicación industrial en campos, por ejemplo, como la reducción de los gases de efecto invernadero.

Licenciada en Física Especialista en Óptica por la Universidad de Zaragoza y doctora en Magnetismo Molecular, es cofundadora de la empresa Orchestra Scientific, una spin-off cuyo objetivo es comercializar sets de instrumentación científica y membranas que separan el CO2 de un flujo de gases a bajas presiones. Una tecnología de filtrado cuyo uso podría ayudar a evitar las emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero), abaratar el precio del biometano (fuente renovable de energía) y mejorar los procesos de combustión.

Esta conferencia forma parte de la XIV Semana de la Ciencia, que ofrece, del 9 al 30 de noviembre, un variado programa de actividades centradas en la diversidad de la Ciencia. Las conferencias, exposiciones, talleres y catas programados se celebrarán en las instalaciones del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, el ICVV y Riojaforum.

El objetivo de la XIV Semana de la Ciencia es satisfacer el interés de los ciudadanos por la Ciencia, aumentar su cultura científica y dar a conocer las investigaciones, estudios e instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

Las actividades continúan el martes 13 con la presentación 'MatEsElla: caso de éxito para impulsar el talento STEM y la innovación', incluida en el XXXIX Curso de Actualización en Matemáticas; y el jueves 15 con la conferencia 'Adaptación de la viticultura ecológica al cambio climático', dentro del XIII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura ecológica (SEAE) que se celebra en Riojaforum.