Congeladas las tasas deportivas municipales para el 2012

El Concejal De Alcaldía Y Deportes Javier Merino
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 14:01

LOGROÑO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Alcaldía y Deportes Javier Merino ha anunciado esta mañana la congelación de las tasas deportivas de todos los centros municipales dependientes de 'Logroño Deporte'.

En una rueda de prensa, Merino ha anunciado que esta decisión es fruto del "compromiso del actual Equipo de Gobierno de no subir ni impuestos, ni tasas". Así, a través de "la promoción del deporte", se pretende aumentar el número de usuarios de las instalaciones y, en consecuencia, los ingresos.

En opinión del edil, se trata de "una buena noticia" para los "más de 50.000 abonados y 20.000 usuarios no abonados" de 'Logroño Deporte' que "para 2012 van a pagar lo mismo que en 2011".

A pesar de la congelación de precios, Merino ha aclarado que "no habrá desequilibro presupuestario" en 'Logroño Deporte'. Esto se debe al "ajuste económico realizado en muchos contratos", especialmente, en cuanto a "la reducción de los gastos en el mantenimiento de instalaciones". Así, se presta "el mismo servicio" y con "la misma calidad", pero "gastando menos", lo que "permite no subir las tasas".

Y es que, "los gastos y los ingresos tienen que estar cuadrados". Por ello, "cada uno intenta ingresar de donde puede". En opinión de Merino, "el anterior Equipo de Gobierno utilizó la subida de tasas" para ajustar las cuentas y el actual "está utilizando la promoción del deporte", para conseguir "más abonados y usuarios" y más ingresos.

A preguntas de los periodistas, Merino también ha aclarado que la fundación 'Logroño Deporte' "no tiene déficit", sino "un superávit simbólico". Este hecho no deja de ser "una buena noticia en estos tiempos".

LAS TASAS

Los abonos anuales de 'Logroño Deporte' para adultos tienen un precio de 88,40 euros para personas empadronadas, 112,40 euros para no empadronados y 54,20 euros para personas con discapacidad. En el caso de los menores de 18 años y mayores de 65 años, los precios para las personas empadronadas serán de 55,20 euros, 70,60 euros para los no empadronados y 42,80 euros para discapacitados. El abono familiar costará 176,80 euros para empadronados y 225 euros para no empadronados, según recoge un comunicado del Equipo de Gobierno.

Cabe recordar que las piscinas municipales cuentan con abonos de verano para la temporada de junio a septiembre con precios que van desde los 59,20 euros para los adultos, 50,40 para menores y jubilados, y 39,20 para personas con discapacidad, en el caso de personas empadronadas en Logroño. En el caso de no empadronados el precio es mayor. Las tasas establecen también el precio de las entradas diarias tanto en Las Norias como en las piscinas de El Cortijo. Asimismo, se determinan los precios por hora o fracción en las piscinas municipales durante el invierno.

Igualmente se fijan las tasas de utilización para el resto de instalaciones y espacios deportivos si eres abonado, usuario, equipo federado o para partidos de competición. Instalaciones como los centros deportivos municipales de Las Gaunas y Lobote, los polideportivos, pistas de tenis, salas de musculación, saunas, rocódromo o bulder, pistas de padel, campos de fútbol, gimnasio, pista de hielo, espacio hidrotermal de Lobote y coto de La Grajera.

INVERSIONES EN INSTALACIONES

El concejal de Alcaldía y Deportes ha afirmado que el presupuesto para 2012 reserva una partida de 270.000 euros para inversiones. Se trata de las "asistencias técnicas" de las piscinas de Varea y la "revisión de los proyectos" de los centros deportivos de Siete Infantes de Lara y Valdegastea "para que empiecen a andar".

Respecto a esto último, Merino ha reconocido que la situación actual no permite "meterse en grandes inversiones", pero figuras como la de la 'concesión' "permiten que el gasto de la construcción" de dichos centros deportivos "lo asuma el futuro gestor del centro".

Contenido patrocinado