AMP.- La médico de Familia, Paula Guerrero, asumirá la gerencia de la Atención Primaria de La Rioja - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud, Sara Alba, ha afirmado "sin lugar a dudas" que nuestra comunidad autónoma está entrando "en una fase de control de la pandemia" aunque, eso sí, "debemos seguir respetando todas las restricciones" que nos marca la crisis sanitaria porque "deberemos seguir conviviendo con el virus".
Sara Alba ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la reestructuración del SERIS junto al gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, en el CIBIR.
La consejera de Salud ha afirmado que, tras más de un año de pandemia, "estamos entrando en una nueva etapa que conlleva cambios y renovaciones" y en la que toca "poner encima de la mesa todas las lecciones aprendidas en la pandemia que han puesto de manifiesto la fortaleza del sistema público de salud".
Alba ha reconocido que la pandemia "no nos ha parado, solo nos ha retrasado en los objetivos que siguen siendo los mismos: devolver a la sanidad pública lo que nunca debió salir de ella".
En plena pandemia, ha explicado, "hemos recuperado para la sanidad pública los servicios asistenciales de los accidentes de tráfico que se derivaban a la sanidad privada, las TAVI (Implante de Prótesis Valvular Aórtica Percutáneas) o la recientemente anunciada recuperación de las intervenciones de cataratas para el hospital San Pedro".
"Todo ello durante una pandemia nunca vista", ha afirmado Alba.
En estos momentos, ha continuado, "la pandemia está en un momento muy diferente al de hace unos meses" en la que toma especial protagonismo la campaña de vacunación en nuestra comunidad. En este sentido, ha indicado, "ya hay más de cien mil riojanos con una primera dosis y esperamos que, en la próxima semana, más de 30.000 tengan su pauta completa y todo ello supone un impacto en la forma de manejar la pandemia y la enfermedad".
Aún así, ha recordado, "toda la comunidad autónoma de La Rioja entra hoy en el nivel 4 del 'Semáforo' con excepciones en algunos municipios lo que nos demuestra que la pandemia nunca ha sido igual ni se ha comportado igual en La Rioja por lo que tomamos medidas en función de los distintos escenarios en los que nos encontramos".