Publicado 10/12/2021 19:20CET

La consejera de Salud de La Rioja destaca "el éxito de nuestra campaña de vacunación"

La consejera de Salud de La Rioja destaca "el éxito de nuestra campaña de vacunación"
La consejera de Salud de La Rioja destaca "el éxito de nuestra campaña de vacunación" - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Sara Alba, ha presidido el Consejo Riojano de Salud celebrado esta mañana de manera telemática en el que se han abordado, entre otras cuestiones, la evolución de la pandemia y el desarrollo de la campaña de vacunación frente al COVID-19. En este contexto, Sara Alba ha destacado el éxito del Plan de Vacunación de La Rioja detallando el actual ritmo de inmunización, centrado especialmente en la administración de las dosis de recuerdo a los mayores de 60 años y el inicio de la vacunación pediátrica, a partir del próximo 15 de diciembre.

El Consejo Riojano de Salud es el foro de participación, diálogo y colaboración entre la Administración Pública y los grupos de interés del sector que tiene por objetivo favorecer el desarrollo de un modelo sanitario que refleje las necesidades de la sociedad, haciendo efectiva la participación de los ciudadanos riojanos en todos los asuntos relacionados con la atención sanitaria y la protección de la salud.

"Son la herramienta imprescindible para establecer los adecuados canales de escucha activa y diálogo dado que estas reuniones nos permiten tomar mejores decisiones para el Sistema Público y, con ello, mejoramos la atención y las necesidades que en materia sanitaria demandan los riojanos", ha asegurado Sara Alba.

Los Consejos de Salud son espacios participativos en los que la sociedad se involucra de manera activa y colabora en la configuración del Sistema Público de Salud, trasladando a sus principales inquietudes a los responsables públicos. Hay tres tipos distintos de reuniones, dependiendo de su alcance: el Consejo Riojano de Salud, como el convocado hoy, los Consejos de Salud de Área y los Consejos de Salud de Zona. Según el tipo de convocatoria, participan las entidades locales de cada zona, asociaciones sindicales, de consumidores y empresarios, colegios profesionales, centros universitarios, sociedades científicas, etc.