LOGROÑO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación oferta 3.500 plazas nuevas para el curso escolar 2008-2009, cuyo plazo de escolarización se inicia mañana, según informó hoy el director general de Planificación, Personal y Centro, Pedro Caceo.
El director general acompañado de la jefe de Servicio de Planificación y Alumnos, Trinidad Pérez, y la responsable de la sección de escolarización, María Angeles Cuadrado, manifestó que a mediados de mayo se adjudicarán la plazas para el centro pedido en primera opción, mientras que para el resto de opciones escogida serán las Comisiones de escolarización, quienes las resuelvan a finales de mayo. De todos modos, la matriculación se desarrollará del 24 al 30 de junio, estableciéndose la misma baremación que el año pasado.
Caceo que la previsión de alumnado nuevo es de 3.106 escolares, 150 más que el curso anterior. También indicó que se habrá cuatro grupos más en los centros públicos riojanos, mientras que en los concertados se mantienen las del curso anterior. Tampoco aumenta la oferta de plazas en los concertados (1.075), mientras que en los públicos aumenta en 100 hasta los 2.425.
Recordó que en el curso anterior en el 95 por ciento de los casos se respetó el primer centro elegido, si bien en Logroño fue del 92 por ciento. Precisamente en el caso de la capital explicó que se ofertarán 1.675 plazas, 950 en centros públicos y 725 en concertados. Habrá dos grupos más en los públicos.
Caceo señaló que en el curso 2008-2009 habrá 17 unidades de Educación Infantil, nueve en Logroño y ocho en el resto de La Rioja, así como 19 en Primaria, diez de ellas en la capital por nueve en el resto de la región.
El director general de Planificación apuntó que en el caso de los alumnos que deseen cambiar de centro el próximo curso o son desplazados de otras comunidades, iniciarán su matriculación en abril. Además informó que el proceso extraordinario de matriculación se desarrollará a partir del uno de julio para Infantil y Primaria; el 16 de julio para ESO y Bachillerato; por otras causas "debidamente justificadas" se hará en septiembre.
Caceo apuntó que en el curso 2007-2008 se tramitaron 5.938 solicitudes en el proceso de escolarización en el periodo ordinario, frente a las 2.449 del extraordinario. Además reseñó que 3.697 alumnos de Infantil, Primaria y ESO han realizado ya la reserva de plaza.
Finalmente, recordó que en el próximo curso las cuatro modalidades de Bachillerato se convertirán en tres, Ciencia y Tecnología que se unen, y Ciencias Sociales y Arte y Humanidades.