La Consejería de Salud no va a amortizar la plaza de pediatra vacante por jubilación del Centro de Salud de 7 Infantes

Publicado 14/08/2019 18:32:37CET

LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud no va a amortizar la plaza de pediatra del Centro de Salud de Siete Infantes que ha quedado vacante por jubilación y su compromiso es que dicho centro "vuelva a contar con cuatro profesionales en el mismo momento en el que haya un pediatra disponible".

Ayer martes, 13 de agosto, la dirección de Atención Primaria mantuvo una reunión de trabajo con los pediatras del centro, coordinación y la dirección de enfermería para tomar la mejor decisión y siempre buscando que la calidad asistencial que se presta en este centro no se vea disminuida. En concreto, y de forma temporal hasta poder cubrir esta plaza de pediatría, se va a reasignar a cada uno de los 3 pediatras, los menores que eran atendidos por el profesional jubilado.

De esta forma y tras la reasignación de los pacientes, cada uno de los 3 pediatras del Centro de Salud de Siete Infantes pasarán a tener un cupo provisional de 1.260 pacientes.

En este sentido, la Consejería de Salud recuerda que la falta de profesionales médicos "afecta a todo el territorio nacional y es un tema que desde el Ejecutivo riojano se ha afrontado desde el primer momento y siempre de la mano de los propios profesionales riojanos".

La Consejería de Salud recuerda que, de acuerdo a los estudios realizados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria (Aepap), La Rioja es la única comunidad autónoma "en la que todas las plazas de pediatría están cubiertas por pediatras y no como ocurre en el resto de España donde una de cada cuatro plazas está cubierta por un médico de familia".

Asimismo, de acuerdo a los indicadores que maneja el Ministerio de Sanidad, en La Rioja los cupos de pacientes que atiende cada profesional médico se mantienen dentro de las recomendaciones que marcan las propias sociedades profesionales científicas. En concreto, La Rioja ocupa el cuarto puesto entre las comunidades con mayor número de médicos de familia por habitante de todo el país y el quinto puesto en lo que se refiere a pediatras.

Contador