LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de La Rija ha aprobado este martes la cesión gratuita de tres parcelas propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja al Ayuntamiento de Quel.
Como ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, "el consistorio de esa localidad, con fecha 24 de enero de 2020, remitió un escrito a la Consejería de Hacienda solicitando la cesión de las tres parcelas ubicadas entre los bloques de viviendas del grupo llamado Nuestra Señora de la Antigua".
Se trata de un solar que compró el Instituto Nacional de la Vivienda en 1967 sobre el que se construyeron dos bloques con 24 viviendas, que fueron adquiridas por particulares. El resto de la parcela perimetral no se vendió ni se cedió al Ayuntamiento para viales.
En la actualidad, "se producen continuas quejas de los vecinos por el estado en el que se encuentran estas parcelas, que se configuran como patios de los bloques".
Tanto los propietarios de las viviendas colindantes como el Ayuntamiento no realizan ningún tipo de mantenimiento de estas zonas, ya que no son los propietarios de las mismas. Por eso, "el Gobierno considera que es necesario proceder a la cesión de las tres parcelas, con el fin de resolver esta situación".
Las parcelas, que tienen un valor de 68.092,07 euros, se ceden en propiedad al Ayuntamiento de Quel para los fines solicitados por el consistorio, es decir, para sistemas de comunicaciones viarias y espacios libres.
EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también una transferencia de crédito por un importe de 415.905,74 euros para atender el pago de subvenciones en materia de eficiencia energética de viviendas.
Se trata de un traspaso de dotación de créditos de un programa de la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población que pretende afrontar el pago comprometido de estas subvenciones.
La aplicación presupuestaria destinada a la rehabilitación de viviendas está incluida en dos proyectos de carácter vinculante. Pero en el proceso de elaboración de los presupuestos del presente ejercicio 2020 no se trasladó, dentro del módulo del sistema de información contable, la previsión de dotar uno de esos dos proyectos.
Ahora, y a través de esta transferencia de crédito, se corrige esta situación y se aporta dotación económica al proyecto que no la tenía.
Esta transferencia de crédito está destinada a ejecutar el presupuesto de manera más eficiente en la asignación y utilización de los recursos.