El Consejo Escolar de La Rioja recibe 1.300 propuestas de docentes para adaptar la tecnología digital a las aulas

Publicado: lunes, 1 julio 2024 19:48

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar de La Rioja ha recibido 1.300 propuestas de docentes de centros públicos de la Comunidad para elaborar un estudio sobre la adaptación de la tecnología digital en las aulas y su utilización más adecuada para adecuarlas a las necesidades educativas.

Para la elaboración de este estudio, en el que han participado de manera anónima 1.300 docentes de La Rioja de distintas etapas educativas, se han tenido en cuenta los criterios subjetivos de los profesores y maestros sobre la adaptación de las nuevas tecnologías en las aulas; el contexto en el que trabajan actualmente y los recursos de los que disponen; así como la propia capacidad y predisposición de los docentes para utilizarlos y poder lograr los objetivos pedagógicos.

Una vez reunidas todas estas propuestas, el Consejo Escolar elaborará durante los próximos meses un estudio con el objetivo de adaptar las nuevas tecnologías a las aulas y, a través de una jornada de divulgación durante el próximo curso, se presentará a los equipos directivos y docentes.

Por otra parte, durante la celebración del último pleno del Consejo Escolar de La Rioja se presentaron las conclusiones parciales de la comisión de trabajo para el seguimiento de propuestas de mejora derivadas del informe trienal 2020/2022, sobre el estado y situación de la educación en La Rioja, cuya actividad aún no ha finalizado.

El Consejo Escolar de La Rioja es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria en el ámbito de la Comunidad.

Contador