Publicado 12/05/2021 12:49CET

El Consejo de Gobierno aprueba el calendario de los doce festivos laborales para 2022

Archivo - Calendario, almanaque, días festivos
Archivo - Calendario, almanaque, días festivos - EUROPA PRESS - Archivo

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar los doce días inhábiles, a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable para el año 2022, tal y como ha anunciado la portavoz del Gobierno regional, Sara Alba.

En concreto, se incluyen las fiestas de ámbito nacional con tres únicas variaciones: se sustituye el 1 de mayo, que en 2022 coincide en domingo, por el 18 de abril, Lunes de Pascua; se establece como festivo el 9 de junio, Día de La Rioja y como alternativa al 25 de diciembre, que también es domingo, se establece el festivo para el día posterior a Navidad, el lunes 26 de diciembre.

Los festivos laborales de 2022 son los siguientes:

1 de enero: Año Nuevo (sábado)
6 de enero: Epifanía del Señor (jueves)
14 de abril: Jueves Santo
15 de abril: Viernes Santo
18 de abril: Lunes de Pascua
9 de junio: Día de La Rioja (jueves)
15 de agosto: Asunción de la Virgen (lunes)
12 de octubre: Fiesta Nacional de España (miércoles)
1 de noviembre: Todos los Santos (martes)
6 de diciembre: Día de la Constitución Española (martes)
8 de diciembre: Inmaculada Concepción (jueves)
26 de diciembre: Día posterior a la Natividad del Señor (lunes)

Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con carácter de fiestas locales, hasta dos días que por tradición sean propios en cada municipio. Estos festivos locales se determinarán por resolución de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, a propuesta del Pleno del Ayuntamiento, y se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

Como ha recordado la portavoz regional, la propuesta de festivos laborales para el año 2022 se presentó en la última reunión del Consejo Riojano de Relaciones Laborales, del que forma parte la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y las organizaciones sindicales UGT y CCOO, se trasladó también a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y a la organización sindical USO y se sometió a consulta ciudadana a través de un formulario online.