Publicado 31/03/2021 14:16CET

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Logroño inicia los trabajos de elaboración del II Plan de Infancia

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Logroño inicia los trabajos de elaboración del II Plan de Infancia
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Logroño inicia los trabajos de elaboración del II Plan de Infancia - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Logroño ha iniciado los trabajos de elaboración del II Plan de Infancia de la ciudad. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, presidió ayer la reunión de este Consejo, en la que se dio la bienvenida a los nuevos miembros y se aprobó el inicio de los trabajos para la elaboración del II Plan de la Infancia y la Adolescencia de la capital riojana.

   En este encuentro se presentó la empresa La Venta de Tales que se va a encargar de acompañar a los consejeros y consejeras en todo el proceso de elaboración del II Plan de la Infancia y la Adolescencia, dinamizando los encuentros y coordinando los diferentes equipos con el fin de que incorpore todas las opiniones e ideas del máximo de jóvenes.

   Para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia se han establecido cinco áreas de trabajo: 'Cultura y educación'; 'Medioambiente y ciudad'; 'Tiempo libre y familia'; 'Deporte y salud'; y 'Derecho y participación'.

   El objetivo es que durante el proceso de gestión del II Plan de Infancia y Adolescencia los jóvenes integrantes del Consejo expongan sus propuestas para mejorar cada una de las áreas establecidas y determinen las acciones que consideran necesarias para alcanzar las metas que establezcan.

   Asimismo, en este encuentro se presentó la web del Consejo de la Infancia www.cialogroño.es y de la Juventud y las redes sociales con las que va a contar, así como la propuesta de trabajo para llevar adelante el II Plan de Infancia y la Adolescencia.

   En la elaboración de este Plan se quiere que los protagonistas sean los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, por lo que está previsto que el documento final sea sencillo, práctico y adaptado a su realidad y que atienda a sus demandas.

   Contendrá un máximo de 60 medidas claramente enunciadas, ejecutables y evaluables. Este Plan será aprobado por el Pleno Municipal y contará con un seguimiento y evaluación del cumplimiento de las medidas establecidas.

   Las primeras acciones que realizarán los niñas, niños y adolescentes del Consejo será la actualización del análisis de la realidad, un mapeo de recursos infantiles y adolescentes de la ciudad y una convivencia en el mes de junio para concretar las primera medidas y acciones propuestas del Plan.

   Con la contratación de una empresa para que coordine este proceso y fomente la participación activa e implicación de los menores del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, se busca reforzar la labor del Consejo en la ciudad, potenciando su imagen y dando a conocer su labor con el fin de promover la participación de los niños, niñas y adolescentes como agentes activos de una ciudad amiga de la infancia.

   La empresa adjudicataria se ha encargado de gestionar la renovación de los consejeros infantiles y apoyará en la elaboración del II Plan de Infancia por los propios menores y desarrollar acciones que potencien y consoliden a Logroño con Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por Unicef.

   Para ello, se programarán distintas actividades con los consejeros y consejeras infantiles, suplentes y amigos y amigas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia para facilitar e incentivar las aportaciones de los niños, niñas y adolescentes que serán presentadas en lo largo de las tres sesiones generales del Consejo que se desarrollan a lo largo del año en Ayuntamiento.

   Los consejeros y consejeras infantiles dispondrán también de apoyo y acompañamiento en las sesiones on-line de los Consejos Municipales de Infancia convocadas por Unicef Ciudades Amigas de la Infancia.

   El Ayuntamiento de Logroño compartirá las funciones y propuestas del Consejo de Infancia y Adolescencia a través de campañas de difusión, redes sociales (Facebook e Instagram) y en la web del Consejo. Cualquier menor de 18 años puede acceder a esta información y participar activamente en este proceso.

Contador

Para leer más