El Consejo Regulador presenta mañana el estudio sobre la imagen del Rioja en el mercado nacional e internacional

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 13:51

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la DOC Rioja presenta mañana al sector vitivinícola de la comunidad los resultados del estudio realizado por la compañía ACNielsen sobre el posicionamiento e imagen actual de los vinos de Rioja en el mercado nacional e internacional.

El objetivo de este estudio ha sido analizar los cambios producidos en la imagen de los vinos de Rioja en los últimos años, considerando la perspectiva de los consumidores y los prescriptores, al mismo tiempo que identificar los estímulos que potencien el consumo.

Los países seleccionados para la realización del trabajo de campo han sido España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, países considerados estratégicos para Rioja y que actualmente son sus mercados más importantes.

Las principales conclusiones de la investigación permitirán conocer el espectacular avance de los vinos de Rioja en cuanto a notoriedad e imagen en los mercados internacionales, la percepción de las principales características de nuestra Denominación o la proyección de futuro de la misma.

A ello se suma, además, el conocimiento de las claves de evolución de la demanda que permitirán al sector vitivinícola diseñar las estrategias de futuro más adecuadas para afrontar con éxito los retos que plantea una competencia cada vez más intensa en todos los mercados.